TV3 recupera en abierto los grandes premios de casa de MotoGP y F1

La plataforma 3Cat retransmitirá los Grandes Premios de Catalunta de MotoGP (del 24 al 26 de mayo) y de España de Fórmula Uno (del 21 al 23 de junio)

"Van a ser los dos mejores grandes premios que hemos celebrado nunca", afirma el conseller de Empresa y Treball de la Generalitat y presidente del Circuit, Roger Torrent

El equipo de TV3 y Catalunya Radio que participará en las retransmisiones de los grandes premios, junto a los responsables de la cadena y el coseller Roger Torrent

El equipo de TV3 y Catalunya Radio que participará en las retransmisiones de los grandes premios, junto a los responsables de la cadena y el coseller Roger Torrent / comunicacio@3cat.cat

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La plataforma audiovisual 3Cat ha anunciado que retransmitirá en abierto y con un gran despliegue informativo los próximos Grandes Premios de Catalunya de MotoGP (del 24 al 26 de mayo) y de España de Fórmula Uno (del 21 al 23 de junio).

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones de TV3, la presidenta de 3Cat, Rosa Romà, ha celebrado que los dos grandes eventos del mundo del motor a nivel mundial se unan a otras retransmisiones deportivas impulsadas por la cadena pública catalana, como la Liga de Campeones femenina o la Copa América. "Nos faltaba recuperar otro gran ámbito en Catalunya que concentra a muchas familias, que son la Fórmula Uno y MotoGP", ha señalado.

El acuerdo ha sido posible gracias al acuerdo con DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, que tiene los derechos exclusivos de las dos competiciones en España. Y también a la colaboración de la Consellería de Empresa y Treball de la Generalitat que encabeza Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya y

La retransmisión en podrá seguirse a través de la plataforma 3Cat, TV3 y Catalunya Ràdio. En su intervención, Rosa Romà ha confirmado que “este paso adelante es una apuesta de 3Cat por los grandes eventos deportivos que se hacen en nuestro país y, a la vez, una demostración de la capacidad y el talento que tenemos para explicar en catalán una prueba deportiva de esa magnitud e impacto", además de poner de relieve "nuestro compromiso por el deporte catalán o con aquellas competiciones en las que participan deportistas catalanes".

Por su parte, Roger Torrent ha destacado que el Circuit está en plenas obras, "con inversiones importantísimas adaptadas al siglo XXI" y que los próximos grandes premios "van a ser los dos mejores que hemos celebrado nunca aquí y los aficionados podrán seguirlos y emocionarse con ellos en directo y en catalán".

Los directores de TV3, Sigfrid Gras, y de Catalunya Ràdio, Jordi Borda, han explicado el gran despliegue técnico y humano que han previsto para cubrir las dos pruebas. Las retransmisiones contarán con especialistas de ambos deportes, como los ex pilotos Sito Pons y Jaime Alguersuari y las pilotos Sara Sánchez y Belén García, que aportarán su perspectiva de expertos en sus respectivos ámbitos.

TV3 disfrutó de los derechos de emisión de la Fórmula 1 durante 19 temporadas (1997-2015), si bien los compartió durante algunos de esos años, sobre todo en la parte final, con cadenas de ámbito nacional, como RTVE en 2002 y Tele 5, Antena 3 y La Sexta bajo el impulso del 'boom' Alonso. En 2016 y 2017, TV3 pudo ofrecer en abierto el GP de España de F1 por última vez hasta la fecha. 

Equipos de retransmisión

Fórmula 1

Noel Rodríguez (director transmisión i narración)

Laia Ferrer (pit lane i paddock)

Oriol Rodríguez

Jaume Alguersuari, ex piloto de Formula 1 (analista)

Belen García, piloto de resistencia en las European LeMans Series (analista)

MotoGp

Noel Rodríguez (director transmisión)

Damià Aguilar (narración)

Xavi Guillén (pit lane)

Laia Ferrer (paddock)

Sito Pons, ex pilot, bicampeón mundial de 250 cc (analista)

Sara Sánchez, piloto del Mundial femenino de motociclismo (analista)