¿Qué tiempo hará en el GP de Mónaco de F1?

El Gran Premio de Mónaco de F1 es uno de los más históricos de la Fórmula 1

Hay muchas esperanzas puestas en el circuito de Montecarlo, ya que es uno de los más lentos de la temporada

Mónaco continuará en el calendario de F1 al menos hasta 2025

Mónaco continuará en el calendario de F1 al menos hasta 2025 / twiter

SPORT.es

SPORT.es

El 'Gran Circo' pone rumbo a Mónaco para disputar uno de los Grandes Premios más históricos de la Fórmula 1. Pueden llegar muchas sorpresas a la orilla del mar en Montecarlo, ya que el circuito reúne las características necesarias para hacer tambalear la cabeza de la competición. Además, hay otro factor que puede jugar un papel importante: el clima.

Mónaco calienta motores. Tras la cancelación del GP de Imola, la Fórmula 1 llega con más ganas que nunca al Principado. Se trata de un circuito especial: uno de los más históricos, bonitos y que más audiencia atraen. Todo apunta a que estamos a las puertas de un fin de semana en el que van a pasar cosas.

Este Gran Premio promete. El circuito de Mónaco es uno de los más cortos de la temporada, algo que dificultará a los Red Bull presumir de su espectacular velocidad punta y que puede abrir la puerta a los perseguidores. Quien encabeza este grupo es, precisamente, Fernando Alonso. El asturiano se encuentra tercero en la general con 75 puntos y sigue a la caza de la 33.

Pero eso no es todo. En Mónaco va a haber un invitado sorpresa que puede dar el golpe de gracia: el clima. Aunque se prevé un tiempo inestable y estos días ha ido lloviendo intermitentemente, en principio no se esperan precipitaciones ni el viernes ni el sábado. Sin embargo, el domingo podría llegar el golpe de gracia con una posibilidad media de lluvia.

La lluvia puede dar un giro a los eventos. Se trata de un factor inesperado que podría desestabilizar el liderazgo de la cabeza. Unas condiciones especiales que acortarían las distancias a nivel técnico de las distintas escuderías y ofrecerían posibilidades excepcionales para los que se encuentran a la caza de los líderes, los dos Red Bull.

Fernando Alonso sigue confiando. A través de redes está levantando las expectativas de sus seguidores, que creen en que lo tiene todo a favor: el circuito, las mejoras, la carga aerodinámica y el clima. ¿Llegará por fin la 33?