Los sindicatos franceses amenazan el GP de Mónaco y Roland Garros

Los sindicatos de la Federación Nacional Minera Energética (FNME) CGT advierten en su comunicado que vienen "100 días de acción e ira", a partir del 3 de mayo

La reforma de las pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron ha levantado una ola de indignación y grandes manifestaciones en toda Francia

El GP de Mónaco, amenazado por los sindicatos franceses en protesta contra Macron

El GP de Mónaco, amenazado por los sindicatos franceses en protesta contra Macron / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Las manifestaciones que están teniendo lugar en Francia desde hace semanas contra la nueva ley de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron amenazan ahora dos de los grandes acontecimientos deportivos del mes de mayo: el torneo de tenis de Roland Garros y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (26-28 mayo).

La reforma Macron, que modifica la edad de jubilación de los 62 años actuales a los 64 en 2030 ha puesto en 'pie de guerra' a los principales sindicatos franceses, que pretenden provocar apagones de luz en los grandes eventos que se celebren en el país y también, en el vecino Principado de Mónaco.

Los sindicatos de la Federación Nacional Minera Energética (FNME) CGT advierten en su comunicado que vienen "100 días de acción e ira", a partir del 3 de mayo. Esto podría dejar a oscuras a eventos del calibre del GP de Mónaco, Roland Garros o el Festival de cine de Cannes.

"Macron prometió 100 días para apaciguar y nosotros ¡le prometemos 100 días de acción e ira!. ¡El festival de cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el torneo de Roland-Garros, o el festival de Avignon podrían terminar en la oscuridad! ¡No lo dejaremos pasar!", zanjan los autores de la protesta.

Hay que recordar que el GP de Mónaco es el que Aston Martin y Fernando Alonso tienen marcado en rojo en su agenda para la temporada, ya que en el circuito del Principado, donde Alonso ya sabe lo que es ganar, en el que el AMR23 puede tener mejor rendimiento y más opciones a la victoria, que sería la 33 de Fernando.