Sainz, ¿a la tercera va la vencida?

Los de Maranello rozaron la victoria con Sainz el curso pasado en una accidentada carrera

Checo Pérez y Max Verstappen evitaron el triunfo del piloto de Ferrari en los dos últimos años

Sainz, en el box de Ferrari

Sainz, en el box de Ferrari / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El ‘Gran Circo’ recala este fin de semana en Mónaco, una de las pruebas más míticas e impredecibles del campeonato. Una cita en la que todo puede pasar y en la que cualquier pequeño error puede ser crucial.

Si se añade que la lluvia podría hacer aparición durante el Gran Premio, el trazado urbano monegasco se convierte en el escenario ideal para una gran gesta, el momento ideal para romper el reinado de los Red Bull.

Entre los aspirantes a robarle el trono en esta prueba a la escudería de las bebidas energéticas está Ferrari y especialmente Carlos Sainz, a quien tradicionalmente se le ha dado bien este trazado.Después de su segundo puesto en 2021 y 2022, aspira al triunfo este curso.

 Lo de Maranello rozaron la victoria con Sainz el curso pasado en una accidentada carrera, también con la lluvia como protagonista y con Charles Leclerc saliendo desde la pole. 

Estrategia equivocada

En carrera, la lluvia y la estrategia de neumáticos acabó siendo determinante. Checo acabó por llevarse la victoria con Carlos Sainz, segundo. El español corrigió la estrategia que había marcado el equipo y decididó seguir en pista antes de cambiar gomas, una decisión a la postre acertada. Su compañero Leclerc, quedó fuera del podio.

Al madrileño se le escapó la victoria por muy poco, al encontrarse con un Latifi doblado en las últimas vueltas. Y no era la primera vez que se le resistía el primer escalón en tierra monegascas. Ya en 2021, en su primera temporada con la escudería italiana, estuvo a punto de conquistar la corona. Solo Max Verstappen se interpuso en su camino, aunque Sainz conquistó el segundo podio de su carrera subiendo al segundo escalón. Leclerc tampoco estuvo a la altura en esa ocasión en su Gran Premio, y no pudo terminar, aunque también salía desde la pole.

Tras dos segundos puestos, a la tercer podría ir la vencida y con la situación actual de Ferrari y el futuro de Sainz en entredicho, la victoria podría ser sanadora.