Norris atiza a Aston Martin: "Cada vez más lentos"

"Han conseguido que el coche vaya más despacio con cada nueva actualización. En la primera mitad del año estaban muy fuertes pero después empezaron a tener problemas", asegura el británico sobre Aston Martin

"Nosotros estábamos en desventaja desde el principio, pero hemos alcanzado un gran nivel ahora y ya estamos compitiendo con Mercedes y Red Bull", afirma el de McLaren

Lando Norris

Lando Norris / Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Lando Norris fue el gran beneficiado de la descalificación de Lewis Hamilton al término de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2023 de Fórmula 1. El británico ascendió de la tercera a la segunda plaza para sumar un nuevo podio consecutivo y más puntos para la clasificación general.

Ese botín permitió a Norris que su escudería superara a Aston Martin en la pelea por la cuarta posición en el mundial de constructores, de tal forma que cuando solo quedan cuatro carreras, McLaren dispone de una ventaja de ocho puntos con respecto a los de Silverstone [242 contra 234].

Con esa buena noticia, el joven inglés aseguró que el AMR23 se estaba volviendo más lento con cada mejora que introducían y añadió que su objetivo era alcanzar a Ferrari, quienes tienen un colchón de 88 puntos todavía: "Ese es nuestro objetivo. Creo que tenemos un buen ritmo en este momento".

Norris incidió sobre la lentitud del AMR23: "Aston Martin parece haber conseguido hacer el coche más lento con cada nueva actualización. Estaban luchando contra Red Bull a principios de año, y no sé dónde han acabado hoy [el domingo en la carrera], pero han tenido problemas hasta ahora, ambos coches fueron eliminados en la primera parte de la clasificación". 

El de McLaren aseguraba que Aston Martin había ido de más a menos: "En la primera mitad del año fueron muy fuertes y sumaron muchos puntos, después empezaron a tener problemas, y nosotros mejoramos nuestro rendimiento, en lo que fue algo en sentido contrario [a ellos]. Recuerdo cómo empezamos la temporada, lo difícil que fue para nosotros el Gran Premio de Bahrein, lo lejos que quedamos de la pole position y cómo tuvimos problemas con la unidad de potencia y tuvimos que hacer seis paradas en boxes."

Norris se mostraba muy satisfecho por la progresión alcanzada y lo positivo de la última carrera: "Por todo eso, estábamos en desventaja desde el principio, pero mira el nivel que hemos alcanzado ahora, ya estamos compitiendo con Mercedes y Red Bull, y de hecho es una tarea imposible para casi todos. Por un lado, sentimos no haber podido luchar por la victoria, pero por otro, si piensas en los resultados que mostramos antes y en lo mucho que hemos mejorado ahora, ha sido un gran fin de semana para nosotros."