Sainz, a comisarios por el incidente con Alonso

El piloto madrileño ha sido llamado a dirección de carrera por su salida de boxes "no segura", en la que casi se toca con Alonso

El asturiano ha tenido que frenar bruscamente al encontrarse el Ferrari, que al final ha recibido una "reprimenda" por su acción

El momento en el que Sainz y Alonso se han encontrado al salir a pista

El momento en el que Sainz y Alonso se han encontrado al salir a pista / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz y Fernando Alonso han protagonizado un incidente sin mayores consecuencias, pero los nuevos directores de carrera de la FIA no lo han querido pasar sin más y han llamado al piloto madrileño por conducción "no segura" en su salida de boxes.

Alonso se incorporaba a pista con el Alpine cuando ha tenido que frenar bruscamente al encontrarse de repente con el Ferrrari de Sainz, que no se ha detenido, ya que estaba más pendiente de las órdenes de su equipo que del Alpine, tal como se aprecia en las imágenes de DAZN.

Poco después de terminar la tercera sesión libre, en la que Sainz ha sido quinto y Alonso, decimosexto, los comisarios ha advertido a Ferrari que su piloto debía comparecer para aclarar lo ocurrido.

Finalmente todo ha quedado en una "reprimenda" a Sainz, opción bastante lógica cuando el 'fuego real' aún no ha comenzado en el Gran Premio de Bahrein.

Solventado este asunto, la primera clasificación del año está a punto de arrancar.