Sainz: "El coche es mucho mejor de lo que dicen las noticias"

Ferrari está siendo objeto de las críticas por los malos resultados en este inicio de Mundial

El piloto admite que les están intentando desestabilizar y que tienen las cosas muy claras

Sainz no está teniendo un buen inicio de temporada

Sainz no está teniendo un buen inicio de temporada / Scuderia Ferrari

Marc Pérez

No están siendo buenos momentos en la histórica escudería de Ferrari. Los de Maranello solo llevan 26 puntos en la clasificación de fabricantes y tienen por delante a Mercedes, Aston Martin y por supuesto, Red Bull. Además, Charles Leclerc, que estaba llamado a ser el principal rival de Verstappen, solo acumula seis puntos.

Esta situación está provocando muchas críticas del entorno de la Fórmula 1 y de Italia, en especial. Las desastrosas prestaciones hasta ahora de Ferrari ha sorprendido a propios y extraños. En este sentido, Carlos Sainz se ha pronunciado sobre ello en declaraciones para RacingNews365 y ha querido bajar el 'sufflé'.

"Cuando miras hacia atrás, con todos los rumores que han circulado, parece que no estamos en un gran momento, pero puedo decir que tenemos muy claro dónde debemos mejorar, cómo debemos hacerlo y cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo", ha afirmado el madrileño.

Además, ha afirmado con rotundidad que les están tratando de "desestabilizar", pero ellos sigue trabajando para mejorar. Aún así, es autocrítico y es consciente de que deben dar un paso adelante para acercarse a las principales escuderías.

"Somos los primeros que no estamos contentos con cómo fue la primera carrera y somos los más molestos por eso. Somos los más afectados y vamos a intentar todo lo posible por mejorarlo", ha acabado señalando Sainz.

Así, en Ferrari saben que deben mejorar sus resultados y deben empezar por el próximo Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana. Los de Maranello tratarán de reducir distancias con Aston Martin y con Mercedes. Por ahora, son conscientes de que Red Bull está en otra liga.