Así fue el accidente entre Alonso y Sainz en el GP de Australia

El piloto de Ferrari embistió a Alonso en la primera curva tras la resalida del Gran Premio

El madrileño fue sancionado con cinco segundos y acabó duodécimo sin puntos

Momento del accidente entre Sainz y Alonso

Momento del accidente entre Sainz y Alonso / F1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizaron uno de los momentos más tensos en la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el que pasó de todo.

Tras un accidente de Kevin Magnussen en el que perdió una rueda y se quedó en medio de la pista, se paró la carrera. La FIA decidió relanzarla con solo dos vueltas por correr y, en el momento en el que el de Aston Martin entró en la primera curva, Sainz, que entró pasadó, le embistió y le sacó del trazado.

El choque provocó que Alonso perdiese toda opción de podio en un primer momento y volvió a detenerse la carrera por el choque de los dos monoplazas de Alpine.

El de Ferrari, que salió perjudicado en la primera bandera roja del gran premio, no calculó bien las distancias y terminó golpeando con Alonso hasta perder el control de su monoplaza.

La FIA, tras sacar bandera roja y paralizar la carrera para decidir cómo terminaría el tercer Gran Premio de la temporada, le sancionó con cinco segundos y tras el relanzamiento de carrera y con los tiempos marcados, Sainz acabó en la duodécima posición y fuera de los puntos.

En el mismo incidente estuvieron implicados hasta otros tres pilotos: Ocon, Gasly y De Vries, que terminaron retirando el monoplaza de la carrera.

Sea como fuere, dirección de carrera tomó la decisión de mantener la parrilla igual que al inicio y Fernando Alonso mantuvo su puesto en el último cajón del podio.