Sainz: "En carrera podemos estar muy cerca"

"Esperábamos estar más lejos, pero en Q3 ganamos mucho ritmo. Salimos desde una buena posición mañana y esperamos ir a por ello", avisa Carlos

""Ha sido una vuelta sin errores. Pero me ha faltado esa media décima para batir a Max. Hemos ido al límite, usaba cada centímetro de la pista", admite el de Ferrari

Sainz saldrá tercero en parrilla este domingo en Zandvoort

Sainz saldrá tercero en parrilla este domingo en Zandvoort / Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz (Ferrari) partirá mañana en segunda línea en el GP de los Países Bajos tras pelear por la pole hasta la última vuelta en clasificación. El madrileño, que se ha quedado a 92 milésimas del tiempo de Verstappen, ha explicado que se ha sentido cómodo en su coche y con el salto adelante que ha dado Ferrari en Q3, por lo que mantiene intactas sus expectativas de cara a la carrera de este domingo en Zandvoort.

"No ha ido mal. Una pena ver lo cerca que hemos estado de la pole. Esperábamos estar más lejos. Luego hemos ganado mucho ritmo en la Q3. Salimos desde una buena posición mañana y esperamos ir a por ello. Va a ser una carrera difícil, seguro, sobre todo porque hay mucha degradación; mucho viento, que complica cada curva; alguna posibilidad de lluvia incluso, según dicen. Pueden pasar muchas cosas", ha advertido Carlos en palabras a DAZN.

Sobre su última vuelta, que le ha valido el tercer puesto, Sainz ha señalado que "no he cometido errores, pero me ha faltado esa media décima para batir a Max. Hemos ido al límite, usaba cada centímetro de la pista", ha reconocido.

“Ha sido una clasificación en la que he ido mejorando, esta pista es muy dura, sobretodo con estos coches tan pesados. Es muy exigente con los neumáticos”, ha comentado el madrileño, optimista respecto a sus opciones: "Mañana va a ser un día interesante. Van a suceder muchas cosas. Aunque sea una pista difícil para adelantar, hay muchas opciones con la estrategia".

"Después de la Q1 y Q2, parecía que estábamos muy por detrás de Max y que Red Bull tenía la mano ganadora. Me ha sorprendido lo que hemos ganado en Q3. Esa primera vuelta debería haber sido mas fuerte para poder darme referencias para el segundo intento. Seguro que con una vuelta mejor, hubiera podido hacerlo mejor en el segundo intento", ha indicado Carlos. "Si la carrera es así durante 70 vueltas, vamos a estar muy cerca. Puede que tengan algo que nosotros no tenemos. En Austria y Francia nosotros teniamos algo más el domingo. Espero que sea como esas carreras para poder luchar con Max. Tambien va a ser una buena batalla con los otros coches. Con DRS los coches seran más fáciles de seguir, va a ser mas fácil que el año pasado, aunque va a ser dificil por ser esta pista", ha cerrado Sainz.