Russell lidera los primeros libres bajo la lluvia en Hungría

Russell y Piastri han sido los más rápidos, con Norris y Stroll a más de 1 segundo y Alonso cerrando el 'top cinco'

Checo Pérez y Carlos Sainz se han estrenado en el Hungaroring con sendos accidentes en una sesión alterada por la lluvia

Russell, durante los primeros libres en Hungría

Russell, durante los primeros libres en Hungría / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

George Russell (1:39.795) ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, que se ha visto condicionada por las intensas lluvias registradas durante la mañana en el circuito magiar del Hungaroring. Con escasa acción en pista y neumáticos intermedios como única opción posible, Fernando Alonso ha aprovechado los últimos minutos, con menos agua en pista, para marcar el mejor tiempo provisional (1.40.687), aunque ha terminado quinto, superado por seguido por su compañero en Aston Martin Lance Stroll (3º).

El gran premio ha comenzado de la peor forma posible para Checo Pérez, que ha sufrido un accidente y ha terminado anticipadamente la sesión. El mexicano atraviesa su momento más difícil desde que llegó a Red Bull. El mexicano está en el mejor equipo del Mundial y pilota el mismo coche que Max Verstappen. Pero mientras el neerlandés está arrasanco, con ocho victorias de diez posibles y 99 puntos de ventaja en el Mundial sibre su compañero, Checo ha fallado en las cinco últimas clasificaciones, al verse apeado de la Q3. Todo ello hace que compita bajo presión y más con la 'sombra' de Daniel Ricciardo, que en Hungría se estrena al volante del Alpha Tauri.

En los compases finales también Carlos Sainz ha derrapado con el Ferrari y se ha ido a la hierba, provocando la segunda bandera roja del día, aunque los comisarios han podido ayudarle a sacar el coche y el madrileño ha logrado reincorporarse a pista, terminando la sesión en la decimo quinta posición.

Russell y Piastri han sido los más rápidos, con Norris y Stroll a más de 1 segundo, aunque sus tiempos no son significativos dadas las condiciones en las que se ha desarrollado esta primera toma de contacto con el asfalto húngaro. El líder, Max Verstappen, no ha marcado tiempo y se ha ido al motorhome a diez minutos del final. Esta tarde, también con previsión de lluvia, se disputarán los segundos libres a partir de las 17:00 horas. Para sábado y domingo el pronóstico es de seco.

GP HUNGRIA. Libres 1:

1. George Russell (Mercedes) 1'38"795

2. Oscar Piastri (McLaren) a 0"359

3. Lance Stroll (Aston Martin) a 1"218

4. Lando Norris (McLaren) a 1"482

5. Fernando Alonso (Aston Martin) a 1"892

6. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 2"237

7. Charles Leclerc (Ferrari) a 2"347

8. Gyanyu Zhou (Alfa Romeo) a 2"568

9. Logan Sargeant (Williams) a 2"621

10. Nico Hülkenberg (Haas) a 3"911

11. Kevin Magnussen (Haas) a 4"111

12. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)a 6"780

13. Alexander Albon (Williams) a 8"608

14. Daniel Ricciardo (AlphaTauri) S.T.

15. Carlos Sainz (Ferrari)

16. Sergio Pérez (Red Bull)

17. Esteban Ocon (Alpine)

18. Pierre Gasly (Alpine)

19. Max Verstappen (Red Bull)

20. Lewis Hamilton (Mercedes)