Russell y el incidente con Bottas, lección aprendida

Russell se enfrentó airadamente a Bottas tras el accidente de Imola

Russell se enfrentó airadamente a Bottas tras el accidente de Imola / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El accidente de Valtteri Bottas y George Russell en Imola dejó varias lecturas. Para Mercedes tuvo una contraprestación, ya que la bandera roja permitió a Lewis Hamilton 'salvar los muebles' y el liderato del Mundial tras una salida de pista que le dejó atascado en la grava. Pero también propició el primer gran enfrentamiento entre los dos pilotos que aspiran al volante de las 'flechas plateadas' en 2022.

Bottas, que acaba contrato este año, y Russell, piloto de la cantera de Mercedes y actualmente en Williams, están a expensas del futuro de Hamilton. Si el británico, heptacampeón del mundo , decide seguir en la F1, los de Brackey deberán decidirse entre Bottas y Russell, que por ahora ocupa el número uno en la lista de preferencias del presidente del grupo matriz Daimler, Ola Källenius.

Aunque los comisarios de Imola interpretaron que el incidente entre el finlandés y el inglés fue "un lance de carrera", la actitud de Russell al bajarse del coche y golpear el casco de Bottas entre insultos, no le dejó precisamente en buen lugar ante sus jefes.

'Mea culpa'

Ahora, Russell, de 23 años, llega a Portugal , escenario de la tercera cita del calendario, con la lección aprendida y no ha dudado en discuparse ante el propio Bottas y los jefes de Mercedes.

"Hay muchas cosas que he aprendido de ello. En primer lugar, como piloto de carreras, una de las reglas es que nunca deberías tocarte con un compañero de equipo y para mí... obviamente Valtteri está en otro coche, pero soy piloto Mercedes y estoy aquí gracias a Mercedes. Lewis y Valtteri para mí son como compañeros de equipo y creo que eso es algo que no se me pasó por la cabeza en el calor del momento", ha asegurado Russell en una entrevista con Channel 4.

"En segundo lugar, tal y como decidieron los comisarios, fue un lance de carrera. Fue simplemente desafortunado. Pero acabé decepcionado conmigo mismo por cómo reaccioné después. Sentí que no fui yo. Fui contra mis instintos de alejarme del lugar del accidente porque quería mostrar mis emociones. Y, para ser sincero, mis emociones eran muy intensas después de haber tenido un accidente a 320 km/h", añade el piloto de Williams.

"Muchas cosas se me pasaron por la cabeza... aunque no va a cambiar mi manera de actuar cuando compita contra otros rivales. Si veo la oportunidad, si veo el espacio, voy a ir a por ello. Pero, sin duda, he aprendido que tengo que gestionar las cosas de otra manera; necesito ver la imagen completa antes de hacer valoraciones precipitadas y atrevidas, que es lo que hice aquel domingo por la tarde. Y por ello sentí que era importante pedir disculpas a la gente que considero que decepcioné con esas acciones tras la carrera", concluye.