Roger Torrent, convencido de que la F1 seguirá "muchos años más en Barcelona"

El presidente del Circuit de Barcelona considera que "Catalunya respira F1 y es un gran escaparate"

"Este año la ciudad se ha implicado mucho más y la F1 está muy satisfecha de la experiencia, que se va a intensificar", dice

Roger Torrent, Conseller de Empresa y president del Circuit de Barcelona-Catalunya

Roger Torrent, Conseller de Empresa y president del Circuit de Barcelona-Catalunya / D. Ramírez

El interés de Madrid por albergar el GP de España es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones del paddock. El Circuit de Barcelona-Catalunya, sin embargo, se mantiene firme en su apuesta por la F1 en el 33º Gran Premio consecutivo y Roger Torrent, Conseller d’Indústria de la Generalitat y President del Circuit, así lo ha reafirmado esta mañana ante un grupo de periodistas.

El político catalán se mostraba muy satisfecho porque “después de dos años de pandemia hemos recuperado datos asistencia de los mejores tiempos y nos hace felices”, remarcando acto seguido que “estamos convencidísimos que podemos tener F1 en Barcelona muchos años más. Ofrecemos 33 años de historia, pero sobre todo lo que ofrecemos es futuro”.

Para poner más énfasis a sus palabras ha destacado que “el plan estratégico se está desarrollando, estamos renovando instalaciones, facilidades de hospitalidad… por tanto mejoramos la experiencia de los visitantes y pensamos que la relación entre la F1 y Barcelona será por muchos años. Todos están muy contentos de cómo va”.

El objetivo que se han fijado no es cumplir el contrato, que aseguró que está firmado hasta finales del 2026, sino que “estamos hablando con la F1, con Domenicali y Liberty, porque nos gustaría alargar esta relación al máximo. El compromiso del Govern y del conjunto del país con la F1 y MotoGP es muy grande, muy intenso, y esta solvencia nos muestra como un gran escaparate”.

En cuanto al interés de Madrid por hacerse con el GP de España cuanto antes, señalaba que “nuestra principal arma es la historia y el futuro, nuestra trayectoria y la respuesta de la afición se ve con la afluencia de estos días en el Circuit. Catalunya respira F1. Esto es lo que aporta un gran premio con solera, como el de Barcelona o como vimos la pasada semana en Mónaco. Son grandes premios que le dan un plus al nivel del campeonato”.

La F1 ha alabado la renovación de las instalaciones, pero sigue lamentando más colaboración por parte de la ciudad de Barcelona. Roger Torrent no ha querido entrar en terreno político y apuntaba que “no me corresponde a mi aventurarme en una solución política para el Ajuntament”, aunque ha remarcado que algo está cambiando “porque este año la ciudad ya se ha implicado mucho más. Prueba de ello es el Village que se ha instalado en el Port Vell, por el que han pasado más de 45.000 personas. Nos consta que F1 está muy satisfecha con esta experiencia y se va a intensificar los próximos años”.