Red Bull quiere 'atar' a su campeón Verstappen

Helmut Marko ha desvelado que Red Bull planea reunirse en las próximas semanas con Max Verstappen y su manager Raymond Vermeulen,

El neerlandés tiene contrato hasta 2023 y según Marko "su salario actual ya está muy cerca del límite" al que puede llegar Red Bull

Verstappen, con su trofeo de campeón en la Gala de la FIA

Verstappen, con su trofeo de campeón en la Gala de la FIA / FIA

SPORT.es

SPORT.es

Helmut Marko ha desvelado que Red Bull planea reunirse en las próximas semanas con Max Verstappen y su manager Raymond Vermeulen, para discutir el futuro del campeón mundial de 2021 con el equipo más allá de 2023.

Después del éxito conseguido la temporada pasada, Verstappen ya apuntó su deseo de mantenerse en la formación en la que ha forjado su carrera hasta alcanzar la cima en la Fórmula 1: "Son mi familia y no veo razón para no seguir aquí por muchos años", dijo Max tras proclamarse campeón en Abu Dhabi. Ahora, ambas partes buscan un acuerdo que finalmente haga que el piloto neerlandés continúe su aventura con el equipo de Milton Keynes.

“Conversaremos con Max en las próximas semanas. Fue difícil hablar con su manager, porque su hijo estaba en las 24 Horas de Dubai con Jos Verstappen, el padre de Max, pero pronto nos reuniremos", señala Marko en declaraciones a 'Autorevue'.

La corona mundial que logró Verstappen debería justificar un aumento salarial para el neerlandés, pero Helmut Marko advierte que el sueldo actual de su piloto, que se cree que ronda los 25 millones de dólares, tiene poco margen de crecimiento: “Con Verstappen ya estamos cerca del límite. En algún momento se acabará, Red Bull no puede ir mucho más lejos", afirma.

Ante la posibilidad de que Max se sienta tentado algún día por irse el equipo rival, Mercedes, Marko cree que lo sucedido el año pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, cuando Hamilton y Mercedes celebraron su victoria mientras Verstappen estaba en el hospital después de su accidente, hace que el ahora campeón se sienta "menos inclinado a cambiar de bando".