Masi podría ser sustituido

El director de carrera de la F1 parece tener los días contados tal y como afirma un alto cargo de la FIA

“A Hamilton le robaron, no tengamos miedo a decirlo” dijo Sébastien Ogier sobre los hechos

Michael Masi, director de carreras de F1

Michael Masi, director de carreras de F1 / Twitter

Arnau Montserrat

Sábado 29 de enero, casi dos meses del desenlace dramático del Mundial de Fórmula 1 2021 y el cruce de declaraciones, el futuro incierto de Lewis Hamilton y de Michael Masi siguen sin resolverse. A pocos días de la presentación de los nuevos coches, el entorno de la Fórmula 1 sigue siendo un polvorín. La decisión del director de carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi sigue trayendo cola y salen opiniones para todos los gustos. El último en opinar, Sébastien Ogier, ocho veces campeón del WRC. Se posicionó a favor del piloto inglés de Mercedes. 

Pero la mayor bomba saltó desde la FIA. La máxima organización del ‘Gran Circo’, nunca mejor dicho en las últimas semanas, sigue con la investigación sobre la toma de decisiones con el Safety Car en pista que terminaron con Max Verstappen como campeón del mundo y un enfado sideral por parte de Mercedes y Hamilton. 

Esas decisiones las tomó Michael Masi y según Peter Bayer, uno de los altos cargos de la FIA, la posición del director de carrera corre serio peligro y podría ser sustituido en los próximos días. Una decisión que contentaría a los de Brackley y sobre todo a Lewis, que continuaría. “Existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera”, afirmó Bayer en una entrevista al periodista Gerhard Kuntschik. “Cuando trabajar en la FIA, tienes que ser consciente de que trabajas para la policía deportiva. Es raro que recibas simpatía, como en la vida corriente”, añadió. 

Bayer también habló sobre el acoso y la cascada de insultos que recibió Masi en las redes sociales. “Michael no tiene en cuenta las redes sociales, pero la hostilidad de otras vías le afectó mucho. Le aseguraré el respaldo de la federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que hemos de lidiar con el tema”, señaló. 

La FIA ya ha confirmado que no acelerará el proceso de la investigación pese a la convocatoria de una reunion virtual del Consejo Mundial del Automovilismo el próximo 3 de febrero. Una asamblea extraordinaria ya que el Consejo suele reunirse solo en cuatro ocasiones durante el año. 

Ogier defiende a Hamilton

El último escudero que le ha salido a Lewis Hamilton es el actual campeón de WRC. Sébastien Ogier definió como “robo” la decisión de Masi en Abu Dhabi. “Se encuentra en un entorno ultracompetitivo con el mejor equipo del momento. Debe haber sido muy difícil para él tomarlo. Realmente sintió que lo estaban robando. Fue robado, no tengamos miedo de decirlo. A pesar de que tengo mucho respeto por Max Verstappen, tuvo una gran temporada, pero el último fin de semana...”, sentenció Ogier. 

La realidad es que el final de Abu Dhabi ya no se puede cambiar y Verstappen se alegra por ello. Lo que sí ha quedado claro es que Masi no es intocable y que pueden llegar cambios drásticos antes del inicio de la nueva temporada. Cerca, cada vez más cerca un año apasionante con la llegada de las nuevas reglamentaciones. La Fórmula 1 calienta motores.