Honda suministrará motores a Red Bull hasta 2025

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, confirmó el cambio de planes y la marca nipona será el proveedor

Los propulsores iban a ser fabricados en Milton Keynes a partir de 2022

Max Verstappen, campeón del Mundo de F1

Max Verstappen, campeón del Mundo de F1

SPORT.es

SPORT.es

En un claro ejemplo de lo volátil que es el mundo de la Fórmula 1, Red Bull anunció un giro radical de la situación de sus motores. Honda dejó el Mundial de manera oficial en 2021, ayudando a la escudería de la marca energética con un soporte completo durante 2022 para que el departamento Red Bull Powertrains se pusiera al día y pudiera ser independiente a partir de 2023. Así, paralelamente trabajaría en la nueva reglamentación de los motores planificada para 2026. 

Pero esto no es lo que ocurrirá. En Milton Keynes no fabricarán motores, llegarán directamente desde Japón porque Honda seguirá siendo el proveedor de Red Bull y Alpha Tauri como mínimo hasta 2025. Un acuerdo que confirmó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca. “Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente”, dijo Helmut Marko en declaraciones a ‘Autoreview’.

¿Qué gana Red Bull con esto? Mucho. Primero se asegura una continuidad de un motor ganador. Honda ha dado pasos de gigante en las últimas temporadas y atrás queda el fracaso con Mclaren y Fernando Alonso. 

El segundo motivo, y más importante, la fábrica de Milton Keynes queda liberada para potenciar el proyecto de 2026. Cuatro temporadas para lograr formar un motor competitivo, ganador.