¡Red Bull pone en duda la continuidad de Checo Pérez!

"Hay muchos pilotos a los que les gustaría poder conducir un Red Bull", señaló Christian Horner

El jefe de la escudería austríaca dio a conocer qué tiene que hacer el mexicano para continuar al menos el próximo año

Checo Pérez sigue en duda en Red Bull

Checo Pérez sigue en duda en Red Bull / EFE

SPORT.es

SPORT.es

No está siendo la mejor temporada para Sergio 'Checo' Pérez. A pesar de conducir el que es, sin duda, el mejor monoplaza de la parrilla, los resultados del mexicano no son los esperados y se ciernen nubarrones sobre su futuro.

Durante esta temporada de la Fórmula 1 se ha cuestionado el rendimiento 'Checo' con los bólidos austriacos, pues se criticó con dureza que el piloto mexicano no estaba a la altura de su monoplaza al sumar hasta cinco clasificaciones sin avanzar de la Q3.

La gran incógnita ahora es si el azteca va a renovar con la escudería austríaca o si se mantendrá el 2024 como último año de su contrato.

Christian Horner, el hombre fuerte del equipo energético, dejó claro que se cumplirá con el acuerdo, pero con la única condición de que Checo Pérez tiene que dar resultados si quiere seguir el próximo año, ya que hay muchos otros pilotos que querrían estar en Red Bull.

Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año [...]. Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces... suplirle no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos en la parrilla a los que les gustaría conducir un Red Bull”, declaró Horner a Speedcafe.

Después de la pausa de verano, la Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Países Bajos que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en el legendario circuito de Zandvoort.

Por ahora, Red Bull sigue dominando con mano de hierro el campeonato de pilotos y de constructores llevándose absolutamente todas las victorias de esta temporada para colocar a Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez como líderes con 314 y 189 puntos respectivamente, por lo que el equipo austríaco buscará seguir con su buena racha.