Checo Pérez le crea un problema a Red Bull

Espectacular la batalla que han dirimido Sergio Pérez y Max Verstappen en el trazado urbano de Bakú, donde el mexicano ha sumado la sexta victoria de su carrera deportiva en F1

Fernando Alonso no pudo lograr el cuarto podio del año, pero estuvo muy cerca en una carrera en la que Carlos Sainz acabó quinto

Pérez, durante la carrera en Bakú.

Pérez, durante la carrera en Bakú.

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Espectacular la batalla que han dirimido Sergio Pérez y Max Verstappen en el trazado urbano de Bakú, donde el mexicano ha sumado la sexta victoria de su carrera deportiva en F1, la segunda del año y la cuarta de Red Bull en cuatro carreras. Checo ha impartido una brutal exhibición que no le habrá sentado nada bien al holandés, que se ha visto impotente de superar a su compañero de equipo, que en motorsport es bien conocido como el primer enemigo.

A Red Bull se le ha originado un problema grande y la suerte de un campeonato en el que tienen, de largo, el mejor coche irá en función de la mano derecha que tenga Christian Horner para gestionar a dos pilotos que están convencidos de que pueden ganar el campeonato. Max, con dos títulos consecutivos en su haber, ha visto como Checo Pérez ha dado un paso al frente este 2023 y el mexicano, de 33 años, está en su mejor momento y se ha colocado a 6 puntos del liderato.

Además de velocidad, que la tenía en Bakú como demostró al ganar también la carrera sprint del sábado, Pérez volvió a poner en evidencia que uno de sus mejores valores es el control de la degradación de los neumáticos. Pero la clave en su victoria de Azerbaiyán estuvo en saber aprovechar su momento y el punto de fortuna que le dio la salida del safety car, pero también el control milimétrico y sobresaliente que ejerció sobre Max.

Charles Leclerc le ha dado finalmente una alegría a la Scuderia Ferrari, refrendado que un coche rápido a una vuelta –hizo las dos poles- también puede ser competitivo en carrera y que los de Maranello tienen una buena base para mejorar su rendimiento. Fernando Alonso no pudo lograr el cuarto podio del año, pero estuvo muy cerca en una carrera en la que Carlos Sainz acabó quinto, con el mal sabor de boca de ver como Leclerc lograba el primer podio del año para Ferrari después de que él estuviera muy cerca de conseguirlo.