¿Planea Stroll vender Aston Martin?

La prensa británica especula con la posibilidad de que Lawrence Stroll esté buscando comprador para su escudería de F1

La razón sería el desencanto del magnate canadiense por el declive de la carrera de su hijo Lance, el compañero de Alonso

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin, con Fernando Alonso

Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin, con Fernando Alonso / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lawrence Stroll estaría considerando vender sus acciones de Aston Martin y desprenderse de su escudería de Fórmula 1, según una información que publica hoy F1-Insider.com y de la que se ha hecho eco la prensa británica que sigue el Mundial.

El rumor , que se ha extendido por el paddock de Losail en vísperas del Gran Premio de Qatar , apunta que el magnate canadiense estaría buscando comprador para su equipo de Fórmula 1 y que en concreto negocia con el gigante petrolero Aramco, actual patrocinador de la F1, por un precio extraordinario: ochocientos millones de euros.

Stroll, que figura entre las grandes fortunas de su país según el ranking Forbes, con un patrimonio estimado de 3.200 millones de dólares, está desmotivado ante el declive de la carrera deportiva de su hijo Lance, de 24 años, según la versión de F1-Insider.com.

La madre de Lance sufre por su integridad y después del último accidente que sufrió el compañero de Alonso en Singapur, intentó convencerle de dar por concluida su experiencia en el 'gran circo'. Si este extremo es cierto, tendría sentido que Lawrence Stroll quisiera buscar una salida beneficiosa económicamente y más después de la millonaria inversión que aún se está llevando a cabo en la fábrica de Silverstone y el túnel de viento, que se inaugurará en 2024.

"Lawrence construyó su propia pista de karting para su hijo, que estaba a solo 15 minutos a pie de la casa. Sin embargo, Lance recorría la distancia en helicóptero todos los días", contaba el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve, compatriota y amigo de la familia Stroll, que entiende que en el momento que la carrera de Lance en F1 termine no será lógico que su padre continúe con su proyecto.