Alonso quiere resolver los deberes pendientes de Aston Martin

"Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras. Red Bull fue muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso", afirma con ambición el asturiano

El piloto de Aston Martin quiere acabar en el Top 5 final y conseguir la tan ansiada victoria 33

Alonso ya piensa en la próxima temporada

Alonso ya piensa en la próxima temporada / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no se resigna. No va con él, con su ambición, con su compromiso, con su exigencia. El asturiano nunca se ha rendido. Y nunca se conforma. A sus 42 años, sigue con una mentalidad joven para seguir superando retos.

Es por ello que aunque el Mundial de F1 ya está decidido, cuando Red Bull ha oficializado matemáticamente en Japón su sexto título en constructores y Max Verstappen será campeón, Alonso ya piensa en 2024 y en la nueva temporada, en la que aspira a mejorar la presente, en la que aún le queda la esperanza de lograr la tan ansiada victoria 33. 

Todo ello siendo consciente de que Verstappen está a punto de lograr su tercer título consecutivo en una temporada en la que ha ganado casi todas las carreras (lleva 13 victorias de 16 posibles en este curso 2023) y que hoy por hoy parece un rival inabordable.

Aston Martin sabe que tiene deberes pendientes. El conjunto de Silverstone empezó muy fuerte para venirse abajo después hasta convertirse casi en irrelevante. Lo mismo que le sucedió a Fernando Alonso, que consiguió seis podios (cuatro terceros y dos segundos) en las ocho primeras carreras pero luego sólo sumó un cajón más (segundo en Zandvoort) cuando el AMR23 comenzó a enseñar sus costuras.

Alonso, cuyo objetivo es acabar en el Top 5 final del certamen (ahora mismo es cuarto con 174 puntos), ha hecho un análisis de la temporada y también un anticipo de lo que espera para la siguiente: "Siendo sincero, luchar por podios y cosas así, creo que fue demasiado optimista. Pero nosotros nos encontramos en una posición muy fuerte en Bahréin con un coche que estaba funcionando muy bien y fue una agradable sorpresa tener un monoplaza tan competitivo", declaró a Channel 4.

Al ovetense le queda una sensación agridulce, pero también una impronta de superación: "Tras lo de este año, queremos más. Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras. Red Bull fue muy dominante este año, pero el año que viene, con suerte, podremos dar ese paso".