Pepe Martí 'vuela' en su estreno con Red Bull y Campos en F2

El piloto barcelones , de 18 años, marca el cuarto mejor tiempo en su segundo día de test en la categoría antesala de la F2

Con el monoplaza de Campos Racing y los colores de Red Bull, se ha quedado a 2 décimas del más rápido, Zane Maloney

Pepe Martí está mostrando una rápida adaptación al F2 de Campos, que luce los colores de Red Bull

Pepe Martí está mostrando una rápida adaptación al F2 de Campos, que luce los colores de Red Bull / Twitter

Pepe Martí está impresionando en su estreno en la categoría antesala de F2. El primer día al volante del monoplaza de Campos Racing en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi ya consiguió situarse cerca del 'top 10' y este jueves, en la segunda tanda de test , el piloto barcelonés, tutelado por Fernando Alonso y que acaba de incorporarse a la cantera de jóvenes de Red Bull a sus 18 años, ha escalado al cuarto puesto (1'35"984), a solo dos décimas del más rápido, Zane Maloney (1'35"783).

Martí, que esta temporada ha cerrado su etapa en F3, se ha adaptado muy pronto al monoplaza de la categoría intermedia y ha exprimido su velocidad en la sesión matinal, con doce pilotos separados por apenas 3 décimas. Por la tarde todos se han centrado en tandas largas.

En cuanto a kilometraje acumulado, Martí también ha estado muy productivo, por encima del centenar de vueltas (52 vueltas por la mañana y otras 60 por la tarde), completado la distancia de más de tres carreras largas en el circuito de Yas Marina y recogiendo valiosos datos para preparar la próxima temporada.

Por establecer un paralelismo, Gabriel Bortoleto, el vigente campeón de la Fórmula 3, ha marcado un crono de 1'36"072, con el que ha acabado décimo.

El jefe de Campos Racing, Adrián Campos Jr., confía en que Pepe Martí pueda luchar por ganar carreras y acabar su primer año en Fórmula 2 entre los cinco primeros. "El salto a F2 de Pepe como debutante no va a ser lo mismo que cuando era debutante en Fórmula 3, porque la experiencia que hay detrás es mucho mayor y él está más preparado. Todos esperamos que esté peleando por ganar carreras en 2024, son palabras mayores y más en un año donde muchos pilotos que han luchado por el título se van a quedar", ha reconocido Campos en una entrevista con 'soymotor'

"Creo que va a ser un año muy complicado en cuanto a nivel de pilotos, pero lo podemos hacer muy bien. No me atrevo a decir cuál es el objetivo real a final de año, pero si un piloto como Pepe, que es debutante, acabase entre los cinco primeros, sería un éxito rotundo para él como piloto y para nosotros como equipo", añade.