OFICIAL: Pepe Martí, con Campos y Red Bull en F2

Después de dos temporadas en la F3, donde este año ha luchado por el título logrando varios podios y victorias, Pepe Martí da el salto a la F2 como piloto de la cantera Red Bull

"Doy las gracias a Red Bull, a mi familia y en especial a Adrian Campos, padre e hijo...Creo que Adrian padre estaría muy orgulloso de ver hasta dónde he llegado", dice el barcelonés, de 18 años

Pepe Martí, nuevo piloto de F2

Pepe Martí, nuevo piloto de F2 / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Tras varias semanas de espera, el salto de Pepe Martí a la Fórmula 2 ya es una realidad. El piloto barcelonés formará parte de la parrilla de la categoría intermedia, defendiendo los colores de Red Bull. Afronta así un gran reto con el equipo que le ha visto crecer; el Campos Racing.

Martí sigue cumpliendo sueños y acercándose cada vez más al objetivo de todo piloto: llegar a la Fórmula 1. Este 2023 ha sido un año de crecimiento exponencial para el joven talento, donde ha obtenido la recompensa a todo el trabajo realizado durante años. Siendo su segunda temporada en la Fórmula 3, ha luchado por el título hasta el final, agregando a su palmarés cuatro podios, tres de ellos victorias, 2 poles, varias vueltas rápidas y algunas remontadas de campeonato. Una gran progresión como piloto, que ha terminado con el fichaje para el Red Bull Junior Team y su paso a la categoría intermedia.

El barcelonés formará tándem con el francés Isack Hadjar en el equipo Campos Racing, y serán los únicos pilotos júnior de Red Bull en la parrilla de F2. Para Pepe es un orgullo aceptar este desafío con el mismo equipo que lleva trabajando en todos sus años en el mundo de los monoplazas. Con ellos, concluyó tercero en la Fórmula 4 en 2021 y ha disputado dos temporadas en el Campeonato FIA de Fórmula 3. La buena relación que mantienen y el hecho de conocerse tanto a nivel de sistema de trabajo, hace que equipo y piloto arranquen ilusionados este nuevo ciclo. Una etapa que empieza mañana con los test oficiales que se celebran en el trazado de Yas Marina, Abu Dhabi.

Pepe Martí: “Estoy muy orgulloso de estar en la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo muchas ganas de empezar. Creo que es una oportunidad enorme para mí, para seguir creciendo y evolucionando en mi carrera deportiva. Además del privilegio de formar parte de una parrilla como la F2, la antesala a la Fórmula 1, hacerlo con los colores de Red Bull es un honor y una oportunidad muy especial. Por ello, quiero dar las gracias a Red Bull, a mi familia, a Campos Racing… Y en especial a Adrián Campos, tanto padre como hijo, por haber confiado en mí desde el principio. Creo que Adrián 'padre' estaría muy orgulloso de ver hasta dónde hemos llegado y espero poder seguir honrando su memoria. Arrancamos esta nueva aventura con los test y no puedo tener más ganas de empezar a trabajar con el monoplaza de F2. Creo que el año que viene será muy divertido y lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo como piloto”.