Mercedes podría anunciar a Sainz en breve

La 'silly season' está que arde, aunque las últimas noticias del paddock apuntan a un acuerdo del madrileño con Toto Wolff

Si se confirma el 'intercambio de cromos' de Ferrari y Mercedes, Fernando Alonso estaría más cerca de renovar con Aston Martin

Carlos Sainz, más cerca de definir su futuro fuera de Ferrari

Carlos Sainz, más cerca de definir su futuro fuera de Ferrari / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El mercado de fichajes de la Fórmula 1, la famosa 'silly season' está que arde de cara a 2025, después de que Lewis Hamilton prendiera la mecha al comprometerse por Ferrari. Los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, aparecen en todas las quinielas posibles con vistas la parrilla del próximo año, ya que ambos están sin contrato a estas alturas. Sainz vive su último año en Maranello y Alonso, a sus 43 años, aún no ha decidido si poner el broche a su carrera. Aunque las especulaciones están al orden del día, las últimas filtraciones del paddock indican que Carlos podría estar cerca de firmar por Mercedes.

Sainz, con solo 29 años y diez temporadas de expericiencia en Fórmula 1, se ha convertido en el piloto más cotizado de los que quedan libres a final de curso. El madrileño se ha hecho valer en este inicio de Mundial, con tres podios y una victoria (Australia) en las tres carreras que ha disputado, tras perderse la segunda, en Arabia, por apendicitis.

'Smooth Operator' se muestra tranquilo respecto a su futuro, tiene ofertas sobre su mesa y solo le preocupa "elegir bien". Aunque tras el anuncio de Hamilton y Ferrari advirtió que no tenía prisa por decidir y que se lo tomaría "con calma", en Japón, la pasada semana, cambió su discurso conservador: "Ha llegado el momento de acelerar", dijo.

Y si bien después de su éxito en Melbourne Christian Horner aseguró que pensaban en Sainz en caso de que Pérez perdiese su asiento, las buenas prestaciones del mexicano parecen haber calmado las aguas en Red Bull, que podría mantener a su actual tandem. Verstappen tiene contrato hasta 2028 y solo un 'terremoto' en el equipo, en plena lucha interna de poder, podría provocar su fuga.

Toto Wolff ha restringido su lista a tres pilotos y parece convencido de que Carlos sería el sustituto ideal de Hamilton en Mercedes. En las últimas horas han aumentado las informaciones que apuntan a un anuncio bastante inminente, en las próximas semanas, del acuerdo con el español.

Una situación que certificaría el 'intercambio de cromos' entre Ferrari y Mercedes y dejaría a Fernando Alonso más cerca de renovar con su actual equipo, Aston Martin.