El motivo por el que Alonso no estará en la presentación de Alpine

Alonso sigue su plan de preparación en Suiza

Alonso sigue su plan de preparación en Suiza / twitter

SPORT.es

SPORT.es

La escudería Alpine F1 Team se presenta oficialmente el próximo martes, 2 de marzo, pero ayer anunció que Fernando Alonso no intervendrá en el evento.  Sí estarán presentes Laurent Rossi (CEO de Alpine)Davide Brivio (director deportivo), Marcin Budkowski (director ejecutivo) y el francés Esteban Ocon, piloto y compañero de Alonso.

"La situación sanitaria y las normativas correspondientes en vigor no permiten a Fernando realizar actividades de marketing, ni comunicación mientras lleva a cabo su preparación clave para la temporada", justificó Alpine el motivo de la ausencia de Alonso.

La marca francesa con sede en Enstone (Reino Unido) añadió que "publicaremos una entrevista con Fernando para uso de los medios de comunicación y estará disponible en los test de pretemporada de Bahrein" (12-14 marzo).

Alonso se recupera del accidente que sufrió hace dos semanas mientras entrenaba en bicicleta en Lugano (Suiza) y que le obligó a pasar por el quirófano por una fractura de mandíbula con pérdida de piezas dentales. El asturiano ya ha retomado su preparación física pero no puede viajar desde Suiza, donde reside, hasta Reino Unido debido a las restricciones por la pandemia. El país mantiene la cuarentena de 10 días a todos los viajeros que llegan desde fuera de sus fronteras. Además, exige una PCR 72 horas antes del vuelo y otras dos pruebas PCR el 2º y 8º día después de aterrizar.

La exención para deportistas de elite solo es aplicable en el caso de una competición, por lo que la presentación de Alpine no esta incluída en este supuesto. Además, tras la presentación, las autoridades de Suiza le obligarían a otros 10 días de cuarentena a su regreso de Gran Bretaña, por lo Alonso seguirá su plan de entrenamiento individual en Lugano y viajará directamente a Bahrein para iniciar la pretemporada con el equipo en su regreso a la Fórmula 1 tras dos años de alejado del 'gran circo'.