¿Cuándo se presentan los coches de la F1 2021?

Los quipos ya están anunciando las fechas de presentación de sus nuevos monoplazas para la temporada 2021

La pretemporada de Fórmula 1 llegará a Bahrein del 12 al 14 de marzo

La era Alpine F1 ya está aquí y el coche de Alonso va tomando forma

La era Alpine F1 ya está aquí y el coche de Alonso va tomando forma / @AlpineF1Team

Carol Noguero

Carol Noguero

La pretemporada de F1 llegará a Bahrein del 12 al 14 de marzo, circuito que también acogerá el primer Gran Premio del año el 28 de marzo. Pero aunque aun falte más de mes y medio para que arranque la temporada de Fórmula 1, los quipos ya están anunciando las fechas de presentación de sus nuevos monoplazas para la temporada 2021:

McLaren

McLaren presentó el pasado 15 de febrero su nuevo MCL35 desde el McLaren Technology Center. El equipo espera que tras las grandes mejoras en el nuevo monoplaza, puedan estar en la lucha por el título a corto plazo y tengan la oportunidad también de conseguir el mundial de constructores. Este año el equipo McLaren estará formado por los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo que llega como sustituto de Carlos Sainz.

Alpha Tauri

Alpha Tauri ha sido el segundo en presentar su monoplaza para la temporada 2021. El nuevo AT02 cuenta con un motor Honda mejorado y se espera que pueda llegar a estar en el Top5 este mundial. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán los pilotos del equipo de Toro Rosso, Yuki Tsunoda es una de las atracciones de la temporada, llega después de una gran temporada en Fórmula2 sustituyendo a Daniil Kvyat.

Alfa Romeo

Alfa Romeo presentó el 22 de febrero su monoplaza desde la ciudad polaca de Varsovia. El coche recibe el nombre de C41 que sigue con la combinación de colores rojos y blancos y con Orlen como patrocinador oficial. En el evento estaban presentes Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, los pilotos oficiales del equipo y Robert Kubica que será el probador del equipo y el piloto de reserva.

Red Bull

El equipo de Red Bull presentó el monoplaza el 23 de febrero, el coche sigue llevando motor Honda pero con una unidad de potencia mejorada. Comparte base con el del año pasado de acuerdo a las normas de la F1 para reducir costes, de ahí que solo hayan añadido una B al nombre del año anterior: RB16B. Marx Verstappen y Sergio Pérez serán los encargados de pilotar la máquina y llevarla al máximo nivel.

Aston Martin

El Aston Martin se presentó el 1 de marzo en un evento en Gran Bretaña en la sede de Aston Martin en Gaydon. El AMR21, recupera el verde en la parrilla de la Fórmula 1 sesenta años después de su última incursión en el Mundial. El monoplaza que toma el relevo de Racing Point no deja indiferente y supone un paso adelante en el ambicioso proyecto iniciado por el millonario canadiense Lawrence Stroll, que recupera un ícono del automovilismo para la F1. Sebastian Vettel llega como novedad al equipo y está entusiasmado con conseguir luchar por los mejores resultados con el nuevo monoplaza.

Mercedes

Después de asegurar la continuidad de Lewis Hamilton en el equipo y de su compañero Bottas, Mercedes presentó su monoplaza el 2 de marzo. Mercedes volvió a sorprender al desvelar el aspecto de su nuevo monoplaza, recibe el nombre de W12 y presenta mejoras en suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia. También cambia la decoración, volviendo al color plata tradicional de Mercedes.

Alpine

La gran novedad de este año es sin duda la vuelta de Fernando Alonso al equipo y a la Fórmula 1, pero no es la única novedad. Renault ha decidido dar más importancia a su programa de coches deportivos y este año cogerá el nombre de Alpine. El nombre y la decoración provisional del Alpine A521 se presentaron en un evento online el 14 de enero, y su presentación oficial fue el 2 de marzo, donde no pudo estar presente Fernando Alonso. El coche ha cambiado sus colores por completo y combina el azul, rojo y blanco siguiendo los colores de la bandera francesa.

Haas

Este año cambian los pilotos del equipo Haas, que estará formado por Mick Schumacher (el hijo de Michael Shumacher) y Nikita Mazepin. El monoplaza, que cuenta con motor Ferrari se ha presentado el 4 de marzo y ha sorprendido con una decoración que da absoluto protagonismo a los colores de la bandera rusa, mientras que el logo del gigante químico Uralkali, propiedad del señor Dmitry Mazepin, acapara buena parte del chasis y pasa a convertirse en en socio prioritario del equipo estadounidense, ahora Uralkali Haas F1 Team.

Williams

Williams llega sin cambios en su equipo, a lomos de los bólidos seguirán estando George Russell y Nicholas Latifi. El monoplaza se presentará el 5 de marzo, así lo anunció Williams junto al arranque de su motor, el coche de este 2021 recibirá el nombre de FW43B.

Ferrari

La escuderia del Cavallino Rampante ha confirmado que su coche recibirá el nombre de SF21, todo apuntaba a que los nuevos monoplazas no se podrían ver hasta la pretemporada en Bahrein pero finalmente se hará una presentación oficial el 10 de marzo, después de que el equipo mostrara en un vídeo el encendido del motor. Carlos Sainz y Charles Leclerc serán los pilotos oficiales del equipo italiano.

Así quedarían por tanto las fechas de presentación de todos los coches de la Fórmula 1 2021:

  • McLaren: 15 de febrero
  • Alpha Tauri: 19 de febrero
  • Alfa Romeo: 22 de febrero
  • Red Bull: 23 de febrero
  • Aston Martin: 1 de marzo
  • Mercedes: 2 de marzo
  • Alpine: 2 de marzo
  • Haas: 4 de marzo
  • Williams: 5 de marzo
  • Ferrari: 10 de marzo