Briatore asegurá que Alonso llegará a los test de Bahrein

"Habla muy bien, el problema es que se rompió dos dientes, pero tuvo mucha suerte"

"Fernando está preparado. Hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa"

Briatore, con Alonso, en una foto de archivo de 2006

Briatore, con Alonso, en una foto de archivo de 2006 / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Flavio Briatore desveló más detalles sobre Fernando Alonso en una videollamada con el periodista Peter Windsor. Briatore fue el jefe y mánager de Fernando Alonso cuando el español competía en la escudería Renault. Respecto a la recuperación del piloto, desveló que habla con él frecuentemente y que Alonso "Habla muy bien, el problema es que se rompió dos dientes, pero tuvo mucha suerte, ir en bici es muy peligroso, estás a pocos centímetros del asfalto y tuvo mucha suerte."

El español solo tuvo problemas para hablar el primer día después de la operación, pero Briatore aseguró que "ahora habla perfecto, solo fue un día que no pudo hablar porque tenía una máscara que le llegaba a los ojos, pero es normal." Alonso está evolucionando favorablemente y volviendo poco a poco a entrenar en casa para poder volver cuanto antes a la estricta rutina de preparación para la Fórmula 1. Respecto al accidente en el que un coche impactó contra Fernando Alonso, Flavio quiso remarcar la suerte que tuvo de no haberse hecho nada más y recodó el tágico accidente del piloto Nicky Hayden cuando fue también arrollado por un coche cuando iba en bici y falleció a causa del accidente.

Briatore también aseguró que él lo ve llegando a los tests de la pretemporada: "Estoy seguro de que lo veremos en los próximos test, Fernando está preparado. Hablo con él cada día y le he dicho que pare con la bici, porque la bici es muy peligrosa. Si quieres ir en bici debes ir en la de montaña y no en carretera." Windsor también aprovechó para preguntarle sobre cómo veía a Renault para esta temporada, a lo que contestó bromeando que "la diferdiferencia entre el equipo Renault de ahora y cuando estaba yo, es que cuando estaba ganamos el mundial de F1" pero aseguró que "Renault está motivado para hacer una buena temporada" y que puede llegar dar buenos resultados.