Las expectativas de Alonso con Alpine en 2021

"Nuestro objetivo este año es luchar al menos por el top 10", asegura Fernando

El asturiano, que se recupera de su atropello en bicicleta, se presentará con su equipo el 2 de marzo

Alonso, centrado en su regreso a la F1

Alonso, centrado en su regreso a la F1 / Alpine F1

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso se encuentra en su casa de Lugano recuperándose del accidente que sufrió el pasado jueves, al ser atropellado en bicicleta. El piloto, que el lunes recibió el alta hospitalaria tras ser operado de una fractura de mandíbula en Berna, ha hablado de las aspiraciones de Alpine y de su regreso al Mundial tras dos años de ausencia en una entrevista que publica la revista oficial de la F1.

Alonso rebaja las expectativas para 2021 y centra sus objetivos en 2022. El piloto asturiano dice que "hay que tener los pies en el suelo este año. A pesar de que hay algunos cambios para este año no son radicales, así que el rendimiento no será muy diferente al del año pasado". De ahí que el objetivo que se marca sea "luchar al menos por el 'top 10", a la espera de que los test de pretemporada aclaren un poco más la situación de la parrilla.

"Todavía no he empezado a pensar en lo que esperamos del coche, aún es demasiado pronto. Quizá después de los test podamos imaginar o soñar con la primera carrera y con dónde podemos estar, pero ahora mismo no tengo ninguna idea al respecto", apunta Alonso con prudencia, recordando de que el gran cambio de normativa en la F1 no llegará hasta 2022.

Su pronóstico para 2021 es el siguiente: "Creo que Mercedes estará delante de todos, luego estará Red Bull y después habrá una pelea cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa", apunta.

"Creo que estará todo muy apretado, por lo que podríamos estar luchando por el sexto o séptimo lugar en la parrilla o podríamos estar en el puesto 15 con mucha facilidad. Nuestro objetivo es luchar por lo menos por el 'top 10'", subraya Fernando, que el próximo 2 de marzo estará en la presentación del monoplaza de Alpine y el 12 de marzo espera estar recuperado para iniciar la pretemporada en Bahrein.