Alonso sale del hospital y comienza la cuenta atrás para Bahrein

El piloto asturiano fue operado el viernes de una fractura de mandíbula tras ser atropellado en bicicleta

Los médicos están satisfechos con su evolución y Fernando está convencido de llegar a la pretemporada, del 12 al 14 de marzo

Alonso, operado de fractura de mandíbula

Alonso, operado de fractura de mandíbula / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tal como se esperaba, Fernando Alonso ha abandonado este lunes el hospital de Berna en el que se encontraba ingresado desde su accidente de tráfico del pasado jueves, cuando fue atropellado en bicicleta por una conductora que se saltó un ceda el paso para acceder al parking de un supermercado en Lugano.

Fernando ha dejado el hospital a primera hora, acompañado por mienbros del equipo médico que le operó de su fractura de mandibula, así como por su novia, la italiana Linda Morselli. El piloto asturiano tenía buen aspecto, aunque la zona intervenida no se apreciaba ya que llevaba la pertinente mascarilla sanitaria.

Alonso, a la salida del hospital

Alonso, a la salida del hospital / twitter/ 20 minutos

Los médicos están muy satisfechos de su evolución y tanto Alonso como su equipo Alpine confían plenamente en que tras unos días de descanso, el piloto pueda continuar su preparación para la temporada 2021, en la que regresa a la F1 después de dos años de ausencia.

Alonso tiene intención de estar ya en el inicio de la pretemporada, en Bahrein, del 12 al 14 de marzo. Los expertos en cirugía maxilofacial creen que un mes es plazo suficiente para que pueda recuperarse de su lesión, si bien es posible que Fernando deba llevar un casco ligeramente modificado en sus primeras carreras.

Según adelanta 'Cuatro' se trata de pequeñas reconstrucciones a base de escayola en la zona de la mandíbula inferior así como unos pequeños estabilizadores en la zona pegada a los dientes para que estos estén lo más inmovilizados posible. En todo caso la FIA debería aprobar estos elementos.