Fernando Alonso no asistirá a la presentación de Alpine

El piloto español no estará en la presentación de su nueva escudería

Tras dos semanas de su accidente en Suiza, Alonso quiere prepararse bien para la temporada

Fernando Alonso no asistirá en la presentación de Alpine

Fernando Alonso no asistirá en la presentación de Alpine / EFE

Martí Grau

Fernando Alonso no asistirá a la presentación de la escudería francesa Alpine F1 con la que estará como piloto, prevista para el próximo martes 2 de marzo. El equipo del piloto asturiano, dos semanas después de que sufriera un accidente en Suiza mientras iba en bici, afirma que no se presentará en el acto de la nueva escudería sustituta de Renault. "Lamentamos confirmar que Fernando Alonso no estará presente en esta ocasión ante los medios de comunicación."

El comunicado también aludía la ausencia del piloto a la situación sanitaria. "La normativa correspondiente vigente no le permiten realizar ninguna actividad de comunicación y marketing mientras realiza su preparación crítica de la temporada." Por otro lado, el equipo sí confirmó su presencia en la pretemporada de Bahréin, el 28 de marzo. "Estará disponible para los medios de comunicación en Bahréin para las pruebas oficiales de pretemporada", 10 días después del evento del Alpine.

El piloto estará presente en los ensayos del 12 al 14 de marzo con el francés Esteban Ocon en su equipo. A los 39 años, tras dos años sin competir y tras una intervención en la mandíbula superior a causa de su accidente, Fernando Alonso, bicampeón del mundo, vuelve a la Fórmula 1.