Todos miran a Aston Martin... incluso Adrian Newey

Las cámaras de la F1 captaron al 'cerebro' de la Red Bull mirando detenidamente el coche de Lance Stroll en Arabia

El coche de Aston Martin, AMR23, ha dejado atrás a Mercedes y Ferrari en este inicio de temporada

Newey, captado por las cámaras mientras observaba atentamente el Aston Martin

Newey, captado por las cámaras mientras observaba atentamente el Aston Martin / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

"Si todos te mirán, es que tienes algo". El coche 'verde' de Aston Martin se ha convertido en el foco de atención principal en la parrilla de Fórmula 1 después de comenzar la temporada como el segundo más rápido y mejor equilibrado tras los 'intocables' Red Bull en las dos primeras carreras del Mundial, disputadas en circuitos y condiciones muy diferentes.

Tras el podio de Fernando Alonso en Bahrein, muchos vieron con recelo la increíble progresión de Aston Martin, que en 2022 fue el séptimo equipo del Mundial. Desde Red Bull les acusaron veladamente de 'copiar', aunque luego matizaron estas apreciaciones. Y en Mercedes subrayaron que "medio coche es como el nuestro y su rendimiento es mejor", en alusión a que la escuderia que encadenó ocho coronas en la era híbrida de la F1 provee a los de Silverstone de motor, caja de cambios y suspensión trasera, además de ceder su túnel de viento.

Tras Arabia, está claro que Aston Martin es equipo que más ha mejorado , dejando atrás a Ferrari y Mercedes, y bastante más a Alpine o McLaren, que el pasado año copaban la zona media. Por eso, el AMR23 es el más 'espiado' de la parrilla. Adrian Newey, 'cerebro' de Red Bull fue captado por la realización de la F1 contemplando con mucha atención el coche de Lance Stroll en la parrilla de Jeddah. Lo estuvo mirando, estudiando, durante diez segundos, hasta que fue interrumpido por Mika Hakkinen, que le fue a saludarle.

No es de extrañar la atención de Newey, que hasta hace un año tenía a sus órdenes en Red Bull al ingeniero Dan Fallows, el creador del AMR23.