"Carlos está muy fuerte, si, ... pero me preocupa su futuro", dice Sainz padre

"Está mandando muchos mensajes muy buenos y esperemos que hagan efecto", señala el piloto español, que este fin de semana ha vuelto a la competición tras su triunfo en el Dakar

"Ojalá el año que viene mi hijo pueda tener la oportunidad de correr en un equipo que le permita luchar por victorias, porque cambia mucho la película", dijo en Australia

Carlos Sainz sénior abraza a su hijo tras su triunfo en Australia

Carlos Sainz sénior abraza a su hijo tras su triunfo en Australia / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz volvió a subir al podio este domingo en Japón, por tercera vez en cuatro grandes premios este año y teniendo en cuenta que se perdió el segundo, en Arabia, por una operación urgente de apendicitis. Después de saber que no continuará en Ferrari la próxima temporada, cuando será sustituído por Lewis Hamilton, el piloto madrileño está dando su mejor versión como réplica y sobre todo, para tratar de hacerse valer en el mercado de cara a 2025.

Su padre no pudo esta con él en Suzuka, ya que después de ganar su cuarto Dakar en enero con Audi, volvía a la competición este fin de semana en el Transibérico de Portugal, tercera cita del Mundial de la especialidad (W2RC), al volante de un Mini. Allí Carlos Sainz sénior habló de sus negociaciones con Ford de cara a la próxima edición del Dakar, que "estan muy avanazadas", según reconoció. Y también de las que atañen al futuro de su hijo, aún sin equipo en el 'gran circo'.

"Está muy fuerte, sí, pero...de momento seguimos sin tener claro qué es lo que va a pasar con su futuro y es lo que más me preocupa. Carlos está mandando muchos mensajes muy buenos y esperemos que hagan efecto", dijo, esperanzado.

Sainz padre no quiso entrar en si Ferrari se ha equivocado al prescindir de su hijo, o sobre si la apuesta por Hamilton y Leclerc es la más acertada viendo el rendimiento de Carlos: "Lógicamente no es mi decisión y yo creo que tampoco soy la persona adecuada para opinar sobre ello", apuntó discretamente.

Tras la epica victoria de su hijo en Australia, Sainz se emocionó viéndole en lo alto del podio y confesó que en la familia se había sufrido mucho tras el fichaje de Hamilton por Ferrari. "Todo ha sido una locura en el principio de año. El disgusto con las noticias de Ferrari, una muy buena primera carrera, el disgusto de la apendicitis, la carrera y la lucha por llegar a Australia, la victoria... A ver si Carlos puede seguir en esta línea y hacer un buen año, porque se está decidiendo dónde corre el año que viene y con quién. Ojalá pueda tener la oportunidad de correr en un equipo que le permita luchar por victorias, porque cambia mucho la película".