Red Bull y el fichaje 'bomba' de Sainz

"Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera. En Australia hemos visto ganar a un genial piloto sin trabajo", afirma el jefe de Red Bull, Christian Horner

 "No me preocupa mucho su futuro, todos saben lo que vale Carlos y estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades”, considera Leclerc

Carlos Sainz: “Hay opciones muy atractivas para el futuro"

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece, la primera entrevista exclusiva con Carlos Sainz desde que anunciase hace apenas unos días su adiós de la escudería italiana / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz se reivindicó ayer de la mejor forma que puede hacerlo un piloto: arrasando en pista. En el GP de Australia, presionó al todopoderoso Max Verstappen, al que adelantó sin contemplaciones en la segunda vuelta, antes de que el tricampeón neerlandés se viera obligado a abandonar por un fallo en los frenos traseros de su Red Bull. Y tras la carrera, aprovechó el momento de gloria para lanzar un mensaje de impacto: "Sigo sin trabajo para el año que viene.... así que seguro que esto ayuda".

Fue su elegante 'vendetta' después de la llamada que recibió en febrero del jefe de la Scuderia, Fred Vasseur, para comunicarle que el próximo año será sustituído por Lewis Hamilton. Con todo, Sainz ya lleva nueve temporadas en Fórmula 1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault, McLaren y los tres últimos años, Ferrari. Tiempo suficiente para hacerse valer.

“La victoria no hace daño, eso seguro. Todos saben de lo que soy capaz, pero yo corro para demostrarme a mí mismo que cuando tengo un coche competitivo puedo ganar. No corro para demostrárselo a los demás jefes de equipo ni nadie más, lo hago por mí y seguiré corriendo así hasta final de temporada”, comentó Carlos tras su éxito en Albert Park.

Charles Leclerc, que ve con recelo la llegada de Hamilton en 2025, fue el primero en romper una 'lanza' por su actual compañero, con el que mantiene una excelente relación lejos de los circuitos, a pesar de las tensiones que surgen en la pista: “Todos saben lo que vale Carlos, es un piloto extremadamente fuerte. No me preocupa mucho su futuro, estoy convencido de que muchos jefes de equipo hablan con él estos días y tendrá muchas oportunidades en Fórmula 1”, dijo el monegasco.

En la órbita de Mercedes y Red Bull

Tras el podio en la cita inaugural de Bahrein, Carlos se perdió la siguiente carrera, en Arabia, por una apendicitis. Pero mientras el piloto se recuperaba de su intervención, hace solo dos semanas, se vio a Carlos Sainz padre y a Carlos Oñoro, primo y agente del piloto de Ferrari, saliendo del hospitality de Mercedes tras una reunión con Toto Wolff .

La opción de Mercedes sigue abierta, también la de Aston Martin si Fernando Alonso decidiera retirarse a final de curso. Pero en las últimas horas se ha abierto otra. De cara a 2025 Red Bull podría tener dos coches disponibles. Sergio Pérez termina contrato esta temporada y a pesar de su buen inicio en 2024, no tiene asegurada, ni mucho menos, la continuidad. Y Verstappen, que firmó un millonario acuerdo de larga duración hasta 2028, también podría salir del equipo anticipadamente a raíz de la guerra por el poder entre el director Christian Horner, avalado por los socios tailandeses de la compañía, que poseen el 51% de las acciones, y la facción austríaca que lidera Helmut Marko, mentor de Max.

El padre del tricampeón, Jos Verstappen, pidió la 'cabeza' de Horner tras el escándalo por la denuncia de acoso de una empleada del equipo. Red Bull intentó tapar el asunto, cerró la investigación a favor de Horner y despidió a la chica, que sigue su pulso ante la FIA. Y Max dejó claro que está con su padre y con Marko: "Es muy importante que intentemos mantener a las personas clave en la escudería durante más tiempo, porque ahí es donde también está el rendimiento", afirmó en Melbourne el pasado jueves.

Horner , por si acaso, ha puesto sus ojos en Carlos Sainz, que en su día ya formó pareja con Verstappen, bajo la tutela de Marko, en Toro Rosso. “Enhorabuena a Carlos por perder un apéndice y ganar una carrera tan dominante. Carlos es el único piloto que ha ganado a Red Bull en mucho tiempo”, destacó Horner tras su victoria en Australia.

Y cuando le preguntaron al jefe de Red Bull si el español podría volver a la familia fue contundente: "Queremos a la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera. En Australia hemos visto ganar a un genial piloto que está sin trabajo, así que el mercado para 2025 está muy fluido... Con prestaciones como estas no se puede descartar ninguna posibilidad, pero hay que tomarse un tiempo para decidir".