Leclerc quiere a Sainz en Ferrari

El monegasco reconoce el nivel del madrileño y desea seguir teniéndolo de compañero

Ferrari es la escudería de la parrilla donde más igualdad hay entre los dos pilotos y parece que el nivel no aflojará la próxima temporada

Sainz, en el GP de Bélgica

Sainz, en el GP de Bélgica / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este año parece que tampoco será el de Ferrari. Pese a ocupar la segunda posición momentánea en el Mundial de constructores, Charles Leclerc y Carlos Sainz están a años luz de los Red Bull. La sed de victoria en la escudería de Maranello ya hace tiempo que se alarga y es que los italianos no levantan el Mundial de Fórmula 1 desde 2007, cuando lo hizo el finlandés Kimi Räikkönen en una última carrera trepidante.

Sin embargo, el nivel que mantienen Carlos Sainz y Charles Leclerc es el más igualado entre todos los equipos del campeonato. Este es el tercer año que comparten ambos pilotos en Ferrari y tras una gran primera temporada del madrileño, la segunda correspondió al monegasco. En esta Sainz no ha tenido buenas sensaciones con el coche y por el momento la suerte y también la mecánica está sonriendo más a Leclerc aunque tan solo siete puntos les separan en la clasificación.

Tras los rumores que situarían al español fuera de la escudería italiana la próxima temporada, Charles Leclerc ha deseado seguir compartiendo equipo con Sainz. En una entrevista al Corriere dello Sport, el monegasco quiere que Sainz continúe en la escudería del Caballero Rampante: "Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros". 

Leclerc destaca la constancia del madrileño y la gran capacidad de adaptarse a nuevos escenarios muy rápidamente para decantarse por él para seguir compartiendo equipo la próxima temporada. Pronto sabremos si ambos pilotos siguen siendo compañeros de escudería. El último fin de semana de agosto se retoma la competición con el Gran Premio de Italia. Veremos si aprovechando que Ferrari corre en casa, aprovecha para anunciar alguna decisión al respecto.