Lance Stroll 'consideraría cambiarse al tenis' tras las comparaciones con Alonso

Se rumorea que el piloto de Aston Martin está considerando dejar la F1 para convertirse en una estrella del tenis profesional

Stroll ha sido objeto de cuestionamientos recurrentes, y los rumores sobre su posible salida del deporte están en aumento

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, quien ha tenido un recorrido respetable en la Fórmula 1 desde su debut con Williams en 2017, podría estar considerando un giro inesperado en su carrera. A pesar de haber logrado tres podios y una recordada pole position en el Gran Premio de Turquía de 2020, Stroll todavía busca afirmarse como un contendiente al título mundial.

Tras su temporada junto al tetracampeón Sebastian Vettel en 2021/22, Stroll ha experimentado dificultades al lado del bicampeón mundial Fernando Alonso en 2023. Mientras Alonso acumula seis podios en la presente temporada, Stroll no ha conseguido terminar por encima del cuarto lugar y se encuentra rezagado a 102 puntos de su compañero en la clasificación de pilotos previo al Gran Premio de Holanda de este fin de semana.

A lo largo de sus siete años en la F1, el compromiso de Stroll ha sido objeto de cuestionamientos recurrentes, y los rumores sobre su posible salida del deporte están en aumento. En una aparición en el podcast The Race, Ben Anderson, un respetado periodista y ex editor de la revista GP Racing, mencionó las especulaciones en torno a que Stroll estaría considerando un sorprendente cambio de dirección hacia el mundo del tenis.

En el podcast, Anderson sugirió que los pilotos de AlphaTauri, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, junto con Alex Albon de Williams y el debutante de McLaren, Oscar Piastri, podrían estar en la lista de posibles reemplazos en la Fórmula 1 en caso de que Stroll. decida explorar nuevas oportunidades fuera del automovilismo. Sin embargo, por ahora, esto permanece en el terreno de la especulación, y habrá que esperar para conocer la decisión final de Lance Stroll sobre su futuro en el deporte.

Las declaraciones de Anderson

  • “Stroll está demasiado detrás de Alonso pero, en realidad, es probable que solo deje ese equipo voluntariamente: tiene un contrato renovable en la organización de su padre".
  • “Ha habido algunos rumores de que está considerando cambiarse al tenis, así que si hace un cambio de carrera como ese, eso le abre el asiento".
  • “Dicho esto, no creo que esté manteniendo fuera de la red a nadie que realmente pertenezca allí, solo creo que tal vez debería estar un poco más abajo".
  • "Si, en teoría, el asiento se colocara para 2024/25, probablemente algunos por delante de Daniel Ricciardo en esa cola: Albon, Tsunoda ya han sido mencionados como alguien a quien Honda (socio de motores de Aston Martin a partir de 2026) potencialmente le gustaría incorporarse en el futuro".
  • "Incluso alguien como Oscar Piastri, que está causando sensación como novato: una vez que su contrato original con McLaren surja, sería alguien a quien tomarías muy en serio, especialmente en la situación de Aston Martin, cuando tienes a Alonso como líder del equipo establecido pero envejeciendo y no es probable que continúe mucho más allá del 25".
  • "Así que Ricciardo, sí, tiene un gran atractivo comercial y popularidad, pero aún le queda un largo camino por recorrer para restaurar su reputación y competir realmente por un puesto de primer nivel, aunque sería un activo creíble para la mayoría de los equipos de F1".