Alarma para Aston Martin en el GP de Países Bajos

La escudería británica disputará su quinto Gran Premio en el circuito de Zandvoort, donde solo ha sumado un punto

Solo en los Grandes Premios de Rusia y Portugal se quedó sin sumar

Fernando Alonso, durante la carrera en Bélgica

Fernando Alonso, durante la carrera en Bélgica / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Aston Martin disputará su quinto Gran Premio de los Países Bajos, más que en cualquier otro compromiso en la Fórmula 1 (también 5 en Gran Bretaña), y solo en Rusia (0 puntos en 1GP) y en Portugal (0 puntos en 2GP), han logrado menos puntos que en el trazado neerlandés (1, como en Sao Paulo).

El circuito de Zandvoort no se leda nada bien a la escuderia británica, donde historicamente su participación ha sido irrelevante, sumando un solo punto en sus cinco participaciones.

El Gran Premio de Holanda pondrá de manifiesto el trabajo que han realizado todas las escuderías durante el verano y también está por ver la posición real para un Aston Martin que bajó ligeramente sus prestaciones en las carreras previas al parón. 

Así pues los Países Bajos tampoco parecen el lugar propicio para que Fernando Alonso consiga la ansiada victoria 33. Y más cuando se disputa en el país de Max Verstappen, que querrá dar una nueva satisfacción a sus compatriotas.

Y aunque Aston Martin le ha prometido grandes mejoras de cara a esta segunda parte de la temporada, donde podría conseguir de una vez por todas una victoria que se le resiste durante más de una década, el circuito de Zandvoort no se presenta como el más propicio.

A favor del asturiano, sin embargo, el hecho de que realizara precisamente en los Países Bajos una de las mejores salidas que se recuerdan en los últimos años. Pese a que tan solo pudo ganar dos posiciones, la salida del ovetense quedó para el recuerdo por la gran dificultad para adelantar que existe en el trazado y porque, gracias a esa salida, se puso por delante de su entonces compañero de equipo Esteban Ocon.

En los Países Bajos los expertos aseguran que la única manera de poder ganar alguna posición es mediante una buena estrategia. Por ello, tras aquella carrera, Alonso dejó claro que tomó los riesgos que creyó necesarios por la importancia de ganar posiciones ahí.