Jos Verstappen se pronuncia sobre el futuro de su hijo en F1

Desde la infancia de Max, su padre siempre ha estado formándolo tanto deportivamente como a nivel personal

"Nunca se cansará de correr"

Max y Jos Verstappen, en el paddock de F1

Max y Jos Verstappen, en el paddock de F1 / @F1

Alba Aguilar

Max Verstappen va camino de convertirse en una leyenda de la Fórmula 1. A sus 26 años, donde le ha dado tiempo ha coronarse tres veces como campeón del mundo, todavía le quedan muchos años por delante. El propio Max ha dicho que solo dejará la F1 cuando deje de divertirse. Cosa que para su padre es muy difícil que pase en los próximos años. De hecho, Jos Verstappen ha hablado sobre el futuro de su hijo y cree que podrá seguir los pasos de Fernando Alonso.

"Nunca se cansará de correr. Creo que seguirá hasta los 40, o hasta los 45, pero todo depende de pequeñas cosas", ha dicho en declaraciones a 'Sport.de'.

Desde su infancia, Max ha sido entrenado para convertirse en un campeón del mundo, ya que a Jos Verstappen siempre le ha gustado estar detrás de su carrera deportiva, formándolo tanto profesionalmente como a nivel personal. Muchas personas lo han criticado por los duros métodos que utilizó en el momento de formar el carácter de su hijo.

Hasta el propio tricampeón se ha pronunciado sobre el tema en la previa del GP de Las Vegas: "Desde joven veía a otros niños corriendo, jugando, sin pensar realmente en el futuro. Pero mi papá tenía un plan. Y yo tenía que ceñirme al plan", ha mencionado en una entrevista a la revista 'TIME'.

Y parece que el plan está funcionando a la perfección. Con tan solo 26 años, el neerlandés ha conseguido 52 victorias, 77 podios y tres campeonatos del mundo, en 183 carreras disputadas. Además, esta temporada ha batido un récord más: es el piloto con mayor porcentaje de victorias en una sola temporada (77%), tras ganar 17 grandes premios de 20 posibles. Y eso que el año aún no ha terminado, todavía faltan por disputar 2 carreras, Las Vegas y Abu Dabi.