La estratosférica cifra que tendrá que pagar Verstappen por correr en 2024

El coste de la Superlicencia de Max Verstappen para el próximo año, en base a sus resultados de la actual temporada, se eleva ya por encima del millón de euros

Tras su victoria en Brasil, la cantidad provisional es de 1.188.556 euros pero si gana las dos últimas carreras en Las Vegas y Abu Dhabi, pagará 1.307.647 euros

Verstappen pagará un precio récord por su Superlicencia en 2024

Verstappen pagará un precio récord por su Superlicencia en 2024 / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Según la normativa establecida por la FIA y la FOM para 2023, Max Verstappen tendrá que pagar una tarifa estratosférica y sin precedentes en la historia de la Fórmula 1 para disputar el Mundial la próxima temporada. En su caso el coste de la Superlicencia, obligatoria para correr en F1, se eleva ya por encima del millón de euros.

El permiso para competir se estructura en base a una suma fija y otra variable, calculada a partir de los puntos que un piloto acumula a lo largo de la temporada. El precio base de la Superlicencia este año ha sido de 10.400 euros. Por cada punto conseguido, los pilotos tuvieron que pagar 2.100 euros extra.

El dominio incontestable de Verstappen este año le va a salir caro en cuestión de Superlicencia, ya que su tricampeón se ha adjudicado una cantidad de puntos de récord (524 hasta la fecha) además de asegurarse el título con seis grandes premios de anticipación. Este éxito sitúa el coste provisional de la licencia en 1.188.556 euros después del Gran Premio de Brasil.

Pero si Verstappen consigue la victoria en las últimas dos citas de la temporada, en Las Vegas y Abu Dhabi, la cifra podría ascender a la cantidad de 1.307.647 euros, ya que las tarifas de inscripción para 2024 reflejan un aumento del 7%.

En el extremo opuesto, el debutante Logan Sargeant, que aún no tiene asegurada su continuidad en Williams, tendría que abonar solo 13.375 euros en base al único punto que ha sumado esta temporada.

Preguntado por este asunto tras su última victoria en Interlagos, la 17ª en su currículum, este año, Verstappen mostró su sorpresa: "¡Un millón!.. Quizá también podamos patrocinar las botellas de vino en el podio. Me prepararé para eso", ironizó.