El 'héroe' Billy Monger, al estilo Ricciardo

Billy Monger, bebiendo champán de su prótesis

Billy Monger, bebiendo champán de su prótesis / Carlin

Sport.es

La historia de Billy Monger es de las más inspiradoras del deporte actual. El joven piloto, que ahora tiene 19 años, perdió las dos piernas a los 17 en un pavoroso accidente en el campeonato británico de Fórmula 4, en el circuito de Oulton Park, pero se aferró, primero a la vida y después, a la idea de volver a pilotar.

Lo consiguió y esta temporada dispura la serie británica de F3 al volante de un monoplaza adaptado del equipo Carlin. En su primera carrera ya subió al podio, precisamente en Oulton Park. Y este fin de semana repetía en Spa Francorchamps, donde lo celebró al más puro estivo Ricciardo.

Monger, que fue tercero detrás de Linus Lundqvist, líder de la general, y Tom Gamble, fue el más aplaudido en la ceremonia de entrega de premios, como era de esperar. Y él respondió tirando de su sentido del humor: imitando a Daniel Ricciardo y su 'shoey', se quitó una de las piernas ortopédicas, le echó champán dentro y bebió de él. Lo ha bautizado como el 'leggy'.

Ricciardo, que obviamente ya se ha enterado de la peculiar celebración de Monger, le envió un divertido mensaje a través de las redes.