La increíble historia de Billy Monger

Billy Monger

Billy Monger perdió las dos piernas en abril de 2017 / twitter

Sport.es

El 16 de abril de 2017 la vida de Billy Monger (Charlwood, Gran Bretaña, 1999) dio un giro de 180 grados. El monoplaza del equipo JHR Developments que pilotaba en la serie británica de la F4 impactó brutalmente contra un rival, en uno de los accidentes más terribles que se recuerdan en el circuito de Donington Park. Las asistencias tardaron más de dos horas en sacarle del coche y, ya en el hospital, los médicos tuvieron que amputarle las dos piernasBilly tenía solo 17 años, pero al despertar del coma demostró una madurez y una fuerza de voluntad impresionantes.

Su equipo impulsó una iniciativa solidaria para recaudar fondos que ayudasen a su familia a sufragar su recuperación. El crowdfunding pretendía alcanzar un total de 310.000 euros, que gracias a aportaciones privadas de aficionados y a la gran labor de difusión que realizaron pilotos británicos como los campeones del mundo de F1 Lewis Hamilton y Jenson Button, se contabilizaron en apenas un día.

Han pasado nueve meses y Billy Monger ya es mayor de edad. A sus 18 años su pasión por el automovilismo se mantiene intacta, al igual que su voluntad, expresada desde el primer momento tras el accidente: "Quiero volver a las carreras". Con la ayuda del equipo Carlin, este objetivo está más cerca y de momento, ya ha vuelto a pilotar un monoplaza, un F3 de la serie británica, adaptado a su discapacidad.

"Hace unos meses no hubiera pensado que esto era posible. Mucho camino por recorrer, pero la meta se acerca. Gracias al equipo Carlin por hacer posible este día", ha compartido Billy Monger en su cuenta de la red social Twitter tras completar el test al volante.

"¡Gran trabajo, Billy! Estamos orgullosos de formar parte de tu viaje y confiamos en que vamos a estar juntos en la parrilla de la Fórmula 3 Británica en 2018!", ha contestado el equipo Carlin.

En diciembre, cuando coincidió con Hamilton en el escenario durante la gala anual de la FIA, Billy ya advirtió que su deseo era volver a pilotar monoplazas en 2018 y que quería dar el salto a la Fórmula 3 Británica. Carlin ha anunciado su intención de dar continuidad a la carrera del joven piloto inglés, todo un ejemplo de superación que además será uno de los protagonistas en la próxima edición de los premios laureus.