Hamilton insiste en pedir "carreras más reñidas"

A pesar de que él disfrutó de ocho años de dominio absoluto por parte de Mercedes, Lewis Hamilton aboga por mayor igualdad en la F1

"Tener carreras más reñidas entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin sería épico. Ese es mi sueño, porque cuando crecí en el karting era así", opina

Hamilton quiere que haya más igualdad en pista

Hamilton quiere que haya más igualdad en pista / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton asegura que las mejores épocas de la F1 fueron las que depararon grandes batallas en la pista y a pesar de que él disfruto del dominio de Mercedes en el Mundial durante ocho años, cree que es necesario encontrar la manera de que las carreras sean "más reñidas".

Red Bull ha conseguido distanciarse de todos sus rivales este año y Max Verstappen tiene ya 99 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato tras diez grandes premios, con doce por delante y el que sería su tercer título muy encarrilado. En 2022 ya ganó 17 carreras de las 22 posibles camino de su segunda corona, mientras que la primera, en 2021, le costó mucho más y la conquistó tras un trepidante pulso con el propio Hamilton.

"Durante mucho tiempo, en nuestro deporte hay grandes etapas de dominio. Yo la tuve, y fui muy afortunado de tenerla con el equipo Mercedes. Michael Schumacher la tuvo, Sebastian Vettel la tuvo y ahora es el periodo de Max", recuerda el heptacampeón en el podcast Checkered Flag. 

"No se sabe cuánto tiempo será esta vez, si conseguiremos mejorar el coche y luchar con Red Bull, o si Ferrari podrá. Por eso insisto, incluso cuando dominábamos, que los mejores años son cuando hay pelea. Por ejemplo cuando hemos tenido batallas cerradas con Red Bull o cuando la tuvimos con Ferrari", argumenta Hamilton.

El británico está convencido de que hay que actuar para terminar con la superioridad de un sólo equipo y por ello sugirió a la FIA, sin exito, que cambiase la normativa: "No hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente un equipo hace un mejor trabajo y ahí es donde está ahora Max, no se les puede quitar", considera.

Pero de cara al futuro, Hamilton tiene claro que hay que intervenir al respecto: "Como deporte, necesitamos tener una conversación sobre cómo podemos configurarlo para que sea mejor para el futuro. Tener carreras más reñidas entre Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin sería épico. Ese es mi sueño, porque cuando crecí en el karting, eran siempre batallas cuerpo a cuerpo, rueda a rueda", zanja.