Hamilton: "No he formado parte de la reclamación, pero apoyo a Mercedes"

"Si te sientas en el coche y no paras de quejarte, eso sólo te perjudicará a ti. Hay que mirar adelante", apunta el heptacampeón

"Lo más importante es que yo gané en Brasil y me aferro a eso", dice Lewis, que llega a Catar a 14 puntos del líder Verstappen

Russell y Hamilton, compañeros en 2022, han compartido hoy rueda de prensa en Catar

Russell y Hamilton, compañeros en 2022, han compartido hoy rueda de prensa en Catar / Mercedes

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha intentado 'sacudirse' cualquier responsabilidad en la reclamación de Mercedes ante la FIA por la maniobra defensiva de Max Verstappen en el pasado GP de Brasil. El heptacampeón britanico, que llega al GP de Catar a 14 puntos del líder de Red Bull, ha asegurado que está centrado en preparar las tres últimas carreras del año y dedica a ellos sus energías, si bien estará "atento" a la decisión de la FIA respecto al incidente en la vuelta 48 en el circuito de Interlagos.

"No he sido parte de esa reclamación, pero estoy al tanto de ella y apoyo por completo a mi equipo. Eso sí, en mi caso, literalmente he puesto toda mi energía en estar listo para este fin de semana y asegurarme de ir bien aquí. No tengo ni idea de cómo puede acabar el debate, pero no voy a gastar energías en ello", ha señalado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Catar.

Por otro lado, Hamilton ha insistido en que no hay que rendirse ni quejarse en exceso ante decisiones que no dependen de uno mismo: "La mentalidad de Brasil es la que uno tiene que tener. Si tú te sientas en el coche y no paras de quejarte, eso sólo te perjudicará a ti, por lo que desde ese mismo momento hay que mirar hacia delante. Además, tampoco es fácil juzgar algo que no has visto desde todos los ángulos", ha valorado.

"Ví el incidente con el equipo y tenemos un punto de vista diferente en estos momentos. Eso sí, lo más importante es que yo gané en Brasil y me aferro a eso, fue un buen fin de semana para nosotros", ha concluído Lewis.