Verstappen: "Yo me centro en lo que pasa en pista"

El líder del Mundial se pronuncia sobre la petición de Mercedes de revisar y penalizar su maniobra en la curva 4 de Interlagos: "No espero una sanción", dice

La FIA revisará esta tarde , a partir de las 19 horas, el incidente de Hamilton y Verstappen en la vuelta 48 del GP de Brasil

Max Verstappen, durante su vuelta a pie en el circuito de Losail, inédito en la F1

Max Verstappen, durante su vuelta a pie en el circuito de Losail, inédito en la F1 / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, no quiera entrar en nuevas polémicas con Mercedes y con su rival por el título Lewis Hamilton. Este jueves en el circuito de Losail, sede del debutante Gran Premio de Catar, antepenúltimo del campeonato, el piloto neerlandés ha asegurado que "prefieron centrarme en lo que pasa en pista y no en lo que sucede fuera de ella", en referencia a su incidente en Brasil con el siete veces campeón mundial, al defenderse de sus intento de adelantamiento en la vuelta 48, acción por la que la escudería del inglés ha presentado una apelación ante la FIA que se verá esta tarde (19 horas).

"No necesito ver las imágenes para analizar lo ocurrido, porque iba dentro del coche, pilotando", ha dicho Verstappen, de 24 años, que acabó segundo el pasado domingo en Interlagos (Sao Paulo, Brasil), donde se impuso Hamilton a pesar de partir el 10º por una sanción y recortó a 14 puntos la ventaja de Max en el Mundial a falta de tres carreras. Si el recurso de Mercedes prosperase y Verstappen fuese sancionado, podría perder el segundo puesto de Brasil con Bottas, por lo que la ventaja en la clasificación general se reduciría a 11 puntos.

"Fue divertido, ellos ganaron la carrera y fue una gran batalla", ha comentado Verstappen, que esta temporada atesora nueve victorias frente a las seis de Hamilton. "No dedico mucho tiempo a los asuntos extradeportivos. Me centro en lo que pasa en la pista, insisto. Como pilotos que somos, sabemos lo que se puede hacer y lo que no. Mantenemos batallas duras y solemos frenar lo más tarde posible", ha subrayado.

Verstappen asegura que si volviese a encontrarse en esa situación, no dudaría en volver a frenar tarde e intentar defender su posición ante Hamilton. "Ambos estábamos luchando duro, frenando tarde en la curva, mis neumáticos estaban bastante desgastados. Y si lo hubiera hecho de manera diferente, girado más bruscamente a la izquierda, simplemente me habría salido de la pista. Por eso somos nosotros los pilotos. Intentamos controlar el coche. No espero una sanción, porque pienso que fue una carrera justa y dura entre los dos chicos que están luchando por el título, por lo que obviamente un adelantamiento no iba a ser fácil".

Sobre el circuito de Losail, que desde 2004 integra el Mundial de motociclismo, pero que debuta este año en la F1, el piloto de Red Bull ha indicado que es "muy difícil predecir qué podrá pasar aquí. Hay muchas interrogantes. Lo sabremos mejor cuando empecemos a rodar. Di la vuelta a pie y es una pista que tiene buena pinta. Con curvas rápidas y combinaciones fluídas", ha analizado.