Mercedes solicita la revisión del 'incidente' Verstappen-Hamilton

La escudería ha solicitado a la FIA la revisión del 'incidente' ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Brasil

Ambos pilotos se salieron fuera de pista y probaron 'la escapatoria de la curva 4' en la vuelta 48. Según Mercedes la culpa fue del piloto de Red Bull

Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el GP de Brasil

Max Verstappen y Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial

Sara Falcón

Sara Falcón

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la revisión del incidente ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el GP de Brasil. La escuadra plateada lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter después de que ambos pilotos se salieron fuera de pista y probaran 'la escapatoria de la curva 4' en la vuelta 48 del trazado brasileño. Por lo ocurrido, Mercedes ha decidido llevar a investigación la acción del pasado fin de semana.

El GP de Brasil de Fórmula 1 ha dado mucho de sí: Hamilton fue descalificado de la clasificación al sprint (una carrera corta que se celebró el sábado donde hacen puntos los tres primeros clasificados y el primero de todos se convierte en el 'poleman') después de que Red Bull protestase por un DRS que acabó incumpliendo la normativa por 2 milímetros. A esto, se ha sumado ahora, la queja presentada por Mercedes por la salida de pista de Max-Lewis el pasado fin de semana que, según Mercedes, fue culpa del belga y le acarrearía una sanción. De hecho, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró muy molesto por la descalificación de Hamilton el sábado y por dejar 'sin castigo' a Verstappen por su maniobra defensiva el domingo.

"Max pilota sensacionalmente y siempre con el cuchillo entre los dientes, también suele posicionarse muy bien en pista. Pero si haces algo así, tienes que esperar una penalización de cinco segundos o algo parecido. No solo hay que mirar las consecuencias, descartarlo como un incidente de carrera y luego intentar barrerlo debajo de la alfombra, ha sido realmente vergonzoso por parte de los comisarios. Nos están perjudicando", sentenció Wolff. Asimismo, la tensión entre ambas escuderías está en el aire y es que Max y Lewis luchan por ser el campeón de Fórmula 1 este temporada. Son muy pocos los puntos los que, actualmente, les separan en la tabla clasificatoria donde, por el momento, Max es el que lidera la tabla.

COMUNICADO OFICIAL DE MERCEDES

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 confirma que en el día de hoy hemos solicitado el Derecho de Revisión bajo el Artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente en la curva 4 entre el coche #44 y el coche #33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil 2021, basándonos en una nueva evidencia que no estuvo disponible para los comisarios a la hora de tomar su decisión".

LA ACCIÓN QUE RECLAMA MERCEDES