Hamilton: "Debo hacer la pole para limitar la pérdida"

"No sé cuánto más habrá en cuanto al rendimiento del coche, pero tengo mucho trabajo para el domingo", señala Lewis, que penaliza 10 puestos en Turquía

"Hay mucho más agarre. Es una pista mucho más divertida ahora", afirma respecto al nuevo asfalto del circuito de Estambul

Hamilton, en el paddock de Estambul

Hamilton, en el paddock de Estambul / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton ha elevado su nivel de autoexigencia en Turquía, donde penalizará diez puestos en la parrilla del domingo tras recurrir al cuarto motor en este gran premio, superando los tres permitidos por el reglamento. El líder del Mundial sabe que eso implica que haciendo la pole este sábado saldrá undécimo a carrera, lo más cerca que puede estar de posiciones delanteras para intentar una remontada que le permita defender su primer puesto en el campeonato.

"Necesito estar en la pole para limitar la pérdida y después, entender el coche de cara a las tandas largas. Hay que encontrar el equilibrio, nada diferente de otras carreras", ha valorado Hamilton, que este viernes ha sido el más rápido sobre el renovado asfalto de Istanbul Park: "Empezamos con un set-up bastante bueno y la primera sesión fue fuerte. Hicimos algunos cambios que no sé si fueron tan buenos. No sé cuánto más habrá en cuanto al rendimiento del coche, siempre se encuentra algo por la tarde y por la noche, pero tengo mucho trabajo que hacer el domingo".

Lewis, al igual que los demás pilotos consultados, ha celebrado el estado de la pista: "Es muy diferente, el año pasado. No sabíamos qué esperar esta vez, pero tenemos mucho más agarre y es realmente intenso. Es una pista mucho más divertida ahora. En las tandas largas no parecía que fuera muy mal, pero es una pista muy agresiva con los neumáticos y si la carrera es en seco, no creo que veamos una estrategia a una parada", ha anticipado.