El' Halo' hace su segundo 'milagro' en Silverstone

Tras librar a Nissany de un escalofriante accidente en la F2, el elemento de seguridad ha sido también providencial para Guanyu Zhou en la salida de la F1

El chino ha sido evacuado en ambulacia al centro médico del circuito pero el equipo informa que está consciente

El Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou

El Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Un accidente múltiple en el que se han visto implicados hasta cinco monoplazas ha obligado a detener la carrera con bandera roja antes de llegar a la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña. Las cámaras se han centrado primero en el Mercedes de Russell, con un fuerte impacto en la zona trasera, y también se han visto los daños en los coches de Tsunoda, Ocon y Albon, pero el peor parado era el Alfa Romeo de Guanyu Zhou, que ha deslizado muchos metros boca abajo hasta impactar en las protecciones y saltar por encima de ellas.

El estado del piloto chino ha mantenido en vilo al paddock durante muchos minutos, aunque tras ser trasladado al centro médico, el equipo Alfa Romeo ha informado que estaba "consciente" y al parecer, a falta de confirmación oficial, sin lesiones de gravedad. También Albon ha pasado por la clínica, sin mayores consecuencias, insistimos, a falta del informe médico oficial.

El Halo ha efectuado su segundo 'milagro' del día en Silverstone, después del escalofriante accidente esta mañana en la carrera de la F2, en la que el monoplaza de Dennis Hauger ha volado hasta aterrizar encima de la cabeza de Roy Nissany y ambos han salido bien librados.

La carrera se ha parado durante muchos minutos para retirar los coches accidentados, aunque la extracción del Alfa Romeo de Zhou, encajado entre las protecciones y la valla de seguidad, ha sido muy complicada.