¡Impresionante accidente en la carrera de Silverstone de F2!

Dennis Hauger aterrizó sobre el monoplaza de Roy Nissany, tras una acción imprudente del piloto israelí

Sin el halo, sistema de protección polémico en su implantación, podríamos estar hablando de una desgracia

Temible accidente entre Roy Nissany y Dennis Hauger en Silverston

Temible accidente entre Roy Nissany y Dennis Hauger en Silverston / @Formula2

Marc Zapater

Hoy domingo en Silverstone y, previamente al GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, ha habido un temible accidente, que de no ser por el halo podría haber acabado en desgracia.

El incidente se produjo al inicio de la segunda cita del fin de semana de la F2. En ella, el piloto israelí, Roy Nissany, cometió una acción imprudente en la que echó de pista al noruego Dennis Hauger, quien tras su paso sin control por la hierba, se subió por las 'bananas' al regresar a pista, lo que le hizo despegar para aterrizar justo encima del monoplaza de Nissany.

El halo, un polémico sistema de protección que se incorporó en los monoplazas en el 2018, fue rechazado principalmente por su estética en sus inicios. Sin embargo, ya ha salvado varías vidas.

Sin nos remontamos a septiembre del 2021, en el GP de Italia de Fórmula 1,  Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un accidente en el que el neerlandés acabó subido sobre el británico, y que llegó a impactar contra el casco del heptacampeón de la F1.

Hoy el halo ha vuelto a ser protagonista en una acción en la que sin el sistema de protección podríamos estar hablando de una desgracia.