El gesto de soberbia de Verstappen

"¿Checo? También estamos peleando por el Mundial de Constructores, aunque en este momento creo que puedo hacerlo solo", lanzó Max en Silverstone

Después de que su compañero cayera eliminado por quinta vez consecutiva en clasificación, dijo que "con nuestro coche, por supuesto deberías poder entrar en Q3"

Verstappen está intratable esta temporada y ya suma 8 victorias de 10 posibles

Verstappen está intratable esta temporada y ya suma 8 victorias de 10 posibles / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen está rompiendo los esquemas esta temporada: lleva ocho victorias de diez posibles y que cuando no ha ganado, ha sido segundo. Ha sumado 255 puntos de un total de 284 en juego. Mientras el neerlandés va camino de batir todos los récords personales y por supuesto, de su tercera corona consecutiva en F1, su compañero Sergio Pérez, que empezó el año con dos victorias y acechando a Max en el campeonato, ha caído en picado. Desde Mónaco ya lleva cinco grandes premios consecutivos sin entrar en Q3, lo que le complica mucho las carreras de los domingos. Verstappen, en un gesto de arrogancia extrema, ha advertido que él solo se basta para ganar el título de constructores para Red Bull.

Checo acumula cinco fines de semana sin clasificar entre los diez primeros. Y aunque después ha firmado grandes remontadas, no ha tenido opciones de pelear por más victorias. Verstappen, que llegó a tener a 7 puntos, se le ha escapado al frente de la clasificación general y ya está a 99 del mexicano.

En Silverstone, Pérez cayó en la Q1 y clasificó 15º para terminar en sexta posición, mientras Verstappen despidió el Gran Premio de Gran Bretaña con una nueva exhibición de poder: Pole, victoria y vuelta rápida en carrera. 26 puntos más en su cuenta y 43 victorias en F1 a sus 25 años.

Tras la carrera, Max lanzó un 'dardo envenenado a su compañero. "No sé dónde salieron mal las cosas, pero, con nuestro coche, por supuesto deberías poder entrar en Q3. ¿Si el equipo está molesto con Checo? Mejor preguntarle a Helmut (Marko) o Christian (Horner), nuestros jefes", espetó el líder del mundial. "Pero sí. También estamos peleando por el Mundial de Constructores, aunque en este momento creo que puedo hacerlo solo", espetó.