Fórmula 1

La Fórmula 1 cambia de dueño. Ecclestone sigue al frente

Liberty Media ha confirmado la compra de los derechos del Mundial de F1, que se hará efectiva en el primer cuatrimestre de 2017. Bernie Ecclestone, sin embargo, sigue al frente del negocio. Tiene más vidas que un gato.

jviaplanadrivers takes the start at the italian formula one160908121813

jviaplanadrivers takes the start at the italian formula one160908121813 / sport

JOSEP VIAPLANA

Después de muchos rumores y especulaciones, la corporación Liberty Media ha anunciado la compra de los derechos de la Fórmula 1Bernie Ecclestone, sin embargo, permanecerá como CEO de la categoría reina y su presidente a partir de ahora será Chase Carey, vicepresidente de 21st Century Fox, multinacional de medios de comunicación estadounidense, que ha comprado las acciones a un consorcio de vendedores liderados por CVC Capital Partners, accionista mayoritario.

Bernie Ecclestone, que ha mantenido su fortaleza al frente del negocio pese a los diferentes cambios de dueños, ha explicado que “se ha decidido que me quedo como CEO de la F1. Continuaré con todas esas cosas que hacía antes, como negociar con los circuitos, las compañías de televisión y con la gente. Las buenas noticias son que vamos a tener en la junta a Chase y él podrá empujar a la F1 a nuevos territorios con las redes sociales. Como sabéis, nunca he encontrado la forma para hacer dinero de las redes sociales”.

Ecclestone ha anunciado que se perderá el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana. “Por todo lo que pasa ahora mismo, CVC quiere que esté en Londres para ayudarles con todo tipo de cosas”, señaló.

Liberty Media adquirirá el 100% de las acciones de Delta Topco, la empresa matriz de la F1. Ya ha completado la adquisición de una participación  minoritaria del 18,7% por 663 millones de euros. Mientras se completa ese trato, que se hará en el primer cuatrimestre de 2017, CVC seguirá como accionista mayoritario de la F1.