Fórmula 1

Ecclestone: "Me han pedido que siga tres años más"

Bernie Ecclestone, de 85 años, no renuncia a seguir al mando de la F1. Sus actuales y futuros dueños, CVC y Liberty Media, le han pedido que siga tres años más

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / AFP

Sport.es

En las próximas horas se decidirá el futuro de la Fórmula 1, que negocia un inminente cambio de propietario con la venta de las acciones de CVC al grupo de comunicación estadounidense Liberty Media. Ante esta perspectiva muchos daban por hecha la jubilación de Bernie Ecclestone, de 85 años.

El estadounidense Chase Carey insinuó que ocuparía la vacante de Ecclestone, pero el magnate británico ha dicho a la agencia Reuters que pase lo que pase seguirá al mando de la organización de la FOM (Fórmula One Management).

"Los inversores quieren que siga aquí por tres años más, me lo han pedido", dijo Ecclestone. Eso sí, ni el propio Bernie está seguro de las fechas en las que puede cerrarse el nuevo acuerdo. 

"Sinceramente creo que nadie lo sabe, ni nuestros amigos de Liberty ni Donald Mackenzie (CVC)", añadió Ecclestone, que ha explicado que las negociaciones le impedirán asistir al Gran Premio de Singapur.

"CVC desea que yo esté en Londres para ayudarlos con diferentes cosas. No puedo irme cinco o seis días", ha señalado Ecclestone. La llegada de una organización estadounidense para llevar adelante la F1 ha sido vista con buenos ojos por muchos, y Ecclestone también cree que tener a Carey al frente será bueno para expandir la presencia del deporte en las redes sociales. "Carey puede hacer muchas cosas que yo no he hecho con las redes sociales, algo con lo cual él parece estar más en contacto".