La FIA escucha a Verstappen y Alonso sobre el tamaño del monoplaza
La FIA ha anunciado planes para reducir tanto el peso como el tamaño de los coches de Fórmula 1
El director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, aseguró que prometen que los coches serán más pequeños y livianos
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado planes para tomar medidas significativas destinadas a reducir tanto el peso como el tamaño de los coches de Fórmula 1. Estos cambios, previstos para el cambio reglamentario de 2026, responden a las crecientes preocupaciones en torno al aumento progresivo del peso y las dimensiones de los monoplazas de F1.
Tanto la Fórmula 1, liderada por Stefano Domenicali, como la FIA, bajo la dirección de Ben Sulayem, han coincidido en la necesidad de abordar estas tendencias que han afectado negativamente la esencia y la competitividad de la categoría reina del automovilismo.
El director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ha destacado que los futuros coches de Fórmula 1 prometen ser más pequeños y livianos que sus predecesores de acuerdo con el reglamento actual. Se espera que estas modificaciones incluyan ruedas más estrechas, un alerón trasero de menor tamaño y, en general, una reducción de peso de aproximadamente 50 kilogramos.
Tombazis explicó que estos cambios permitirán la creación de monoplazas más compactas, con dimensiones más cortas y estrechas. Sin embargo, también advirtió sobre las implicaciones de estas transformaciones en el comportamiento de los coches en la pista. La reducción de peso puede resultar en una mayor velocidad en las rectas, pero generará menos carga aerodinámica en las curvas.
Para abordar esta situación, se requerirá un aumento en la recuperación de energía de los sistemas híbridos utilizados en los monoplazas de F1. Estos cambios también se alinearán con la nueva normativa que establece una distribución equitativa de potencia entre los motores eléctricos y de combustión para el año 2026.
La FIA está comprometida en garantizar la seguridad de los pilotos y, al mismo tiempo, mejorar la competitividad y el espectáculo en la Fórmula 1. Estas medidas, que aún deben ser discutidas en detalle, reflejan el esfuerzo conjunto de la FIA y la Fórmula 1. para lograr estos objetivos en los próximos años.
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