"Aston Martin necesita un segundo piloto más competente"

Rosberg ha compartido su opinión sobre la necesidad de que Aston Martin encuentre un segundo piloto más capaz

La continuidad de Lance Stroll en el equipo para la temporada 2024 es motivo de debate, aunque está descarta su salida

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1, ha compartido su opinión sobre la necesidad de que Aston Martin encuentre un segundo piloto más capaz para garantizar su competitividad a largo plazo. En un momento en que el equipo está experimentando un descenso en la jerarquía de la Fórmula 1 debido a su mala racha, se escuchan cada vez con más fuerza los rumores de que Lance Stroll podría ser reemplazado debido a su racha de bajo rendimiento.

El piloto canadiense, Stroll, se encuentra actualmente detrás de su compañero de equipo, Fernando Alonso, por un marcador de 12-2 en comparaciones directas y 13-1 en el desempeño del pasado domingo, un registro que nadie desea tener. La continuidad de Stroll en el equipo para la temporada 2024 es motivo de debate, y Rosberg, con su experiencia en la Fórmula 1, cree que esta decisión podría tener repercusiones significativas a largo plazo.

Con solo ocho carreras restantes en la temporada 2023, la presión sobre Stroll está aumentando a medida que se espera que recupere su forma y contribuya al objetivo de Aston Martin de alcanzar el segundo lugar en el campeonato de constructores. La opinión de Rosberg destaca la importancia de tener un equipo equilibrado con dos pilotos que puedan llevar al equipo al máximo rendimiento y mantener una posición competitiva en el mundo de la Fórmula 1.

"No estoy realmente seguro de qué le pasó a Lance Stroll allí porque es un piloto muy decente", dijo Rosberg al Podcast de Sky Sports F1. "Demostró al comienzo de la temporada cómo puede mantenerse cerca de Fernando".

"Creo que a largo plazo, Aston no puede permitirse tener un piloto que esté tan lejos. O Lance vuelve a donde puede estar y donde debería estar, o tendrán que empezar a pensar en cambiar las cosas con el segundo piloto".

El alemán también explicó cómo puede haber otros beneficios de una mayor competencia entre compañeros de equipo en la punta de la Fórmula 1.

"Porque también hay que empujar a Fernando. El trabajo de configuración es mucho mejor cuando hay dos conductores involucrados. Tiene una dinámica completamente diferente, por lo que es muy importante tener dos pilotos que sean muy rápidos", concluyó.